Celebran jugadores ex-UACh 40 Aniversario del primer título nacional de futbol PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Francisco Xaver Ortiz   
Domingo, 07 de Julio de 2019 17:29

Se reunieron este sábado para celebrarlo con un partido y una grata convivencia; el resultado fue de empate a tres goles.



Por Francisco Xavier Ortiz.- A cuarenta años de haber obtenido el primer campeonato nacional estudiantil de futbol, jugadores de aquel glorioso equipo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se reunieron este sábado seis de julio para celebrarlo con un partido y una grata convivencia.

Por la mañana, el encuentro deportivo se llevó a cabo en el estadio del campus nuevo de la UACh, donde un combinado de jugadores veteranos de la universidad y del equipo "Gabriel López" enfrentaron a los otrora campeones nacionales.

El resultado del juego fue de empate a tres goles.

Por la tarde la fiesta continuó en un sitio recreativo de la colonia Aeropuerto, donde los festejados se congregaron con amigos y colegas para compartir y recrear hazañas y gloriosas experiencias, en un ambiente de júbilo y camaradería.

Algunos de los jugadores campeones dirigidos en 1979 por Adalberto Rojas (+), y que acudieron a la fiesta de aniversario fueron: Carlos "Tutan" Guerrero, Martín "Lobo" Trasviña, David Saad, Ramón "Mono" Sánchez, José "Conde" Rodríguez Báez, Felipe "Filo" Padilla, Octavio "Tobi" Sierra, Julián "Chiribas" Ramos, Carlos "Mazo" Ortiz, Mónico "Panzón" Macías, Antonio "Chiru" Suárez, René "Rana" Vega, Sergio "Yuyo" Aguirre, Manuel "Chara" Rodríguez y Jaime Berumen.

También estuvieron en el conmemorativo exjugadores de los equipos de la UACh de épocas anterior y posterior al primer título del 79, como: Alfredo "Gallo" Araiza, Luis Miguel "Marciano" Rodríguez, José "Pepillo" Santos, José "Chapo" Ortiz, Rodrigo Araiza, Alberto "Chino" González, Arturo "Arturillo" Rodríguez, Samuel "Samy" Stenner, "Primo" González, Rodolfo "Fito" Flores, Arturo "Zurdo" Gutiérrez, Enrique Gutiérrez, Willy Gómez, "Pibeto" Ontiveros, "Piporro" Cereceres, Raúl Santillán, entre otros, como los veteranos jugadores del equipo "Gabriel López": Javier "Oscuro" Guerrero, Francisco Padilla, "Chapito" Loya, Fco. Xavier "Chivo" Ortiz, Enrique "Tocha" Jiménez, Víctor "Vic" y Miguel Gámez, Juan Ortiz, "Pescado" Villa, Rodolfo Cruz y Bernabé Monarca, entre otros, cuyos nombres escapan de la memoria de quien esto escribe, pero que aparecen en las fotografías del emotivo festejo.

El nueve de mayo de 1979 el equipo de la UACh obtuvo el campeonato nacional estudiantil al ganar 2 goles a uno a la Universidad de Tamaulipas en Ciudad Victoria. Los goles del campeonato fueron anotados por Martín "Zorri" de la Peña y por Carlos "Mazo" Ortiz. La hazaña la repetirían un año después.

 

El Clima