No se ponen de acuerdo diputados y bajan dictámenes de alumbrado público PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Miércoles, 10 de Julio de 2019 10:10

No hay fecha para debatir el tema; protestan afuera del congreso por impedimento para “corregir” a los hijos.

 

Legisladores del congreso del estado, no pudieron llegar a un consenso y de plano bajaron los dictámenes sobre el alumbrado público de Chihuahua capital y Ciudad Juárez, al tiempo que el punto relacionado con 'quitar" la potestad a los padres de corregir a sus hijos, se aprestaba a discutir.

 

Con votación previa en el punto del alumbrado que reflejó 24 votos a favor, 7 en contra y una abstención, aprobaron bajar de la orden del día estos dictámenes, sin definir cuándo volverían a discutir este tema.

 

Votaron a favor de subir los dictámenes legisladores del PAN, MC, PVEM, PES y PRI sumando 24 votos, 7 se opusieron entre los que estaban Miguel Colunga, Benjamín Carrera, Humberto Chávez, Rosy Gaytán, Lourdes Valle, Leticia Ochoa y Misael Máynez, hubo abstención de Omar Bazán del PRI.

 

El Presidente Jesús Villarreal dio a conocer que no hay una próxima fecha para poder debatir estos dos proyectos. 


Protestan afuera del congreso por impedimento para “corregir” a los hijos.

 

Por otro lado, y al mismo tiempo que se bajaba el debate del alumbrado, un grupo de padres de familia protestaba en las afueras del edificio del congreso, a los que se les impidió el paso por parte de guardias especiales.

 

Esto ante la pretensión de “quitar” la facultad de los padres de “corregir” a sus hijos, de acuerdo con una iniciativa que circula entre legisladores.

 

Integrantes de la Asociación Pro Familia, hizo el plantón en las afueras del recinto legislativo, protestando fuertemente y confrontándose con los guardias en la puerta que les impedían entrar.

 

Incluso una diputada salió para atender al grupo de padres al tiempo que preguntaba a los guardias que quien había dado la orden de no dejar entrar a la gente a un espacio público como lo es el congreso y no hubo respuesta.

 

El Clima