Padres de Norberto reciben título póstumo por Universidad de Pedregal PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Jueves, 11 de Julio de 2019 14:20

El rector Armando Martínez entregó el documento simbólico a los padres del joven universitario, encontrado sin vida en junio.

 

La Universidad del Pedregal entregó a padres de Norberto Ronquillo, estudiante hallado sin vida en alcaldía de Xochimilco, un título póstumo y simbólico de la carrera Mercadotecnia Internacional. Norelia Hernández, madre del joven, fue quien recibió el título de parte del rector Armando Martínez.

 

De acuerdo con Foro TV, fue en medio de un minuto de aplausos y lágrimas que los padres se acercaron al presídium para recibir el documento simbólico y lo mostraron ante la generación, esos compañeros con los que Ronquillo Hernández compartió clases hasta el 4 de junio, día en que, al salir del plantel, fue secuestrado y posteriormente asesinado.

 

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ-CDMX) investiga a 50 familias por el secuestro y homicidio del universitario, especialmente a la familia Hernández Guarneros, luego de que el cuerpo fuera encontrado envuelto en dos bolsas de plástico negro y dos cobijas, en una de ellas se encontraba bordada una etiqueta con el nombre de dicha familia.

 

Asimismo, se informó sobre el hallazgo de un vehículo Topaz gris, que estaría involucrado en los hechos, y cuya participación informó Osvaldo “N”, primo de Norberto, quien entregó el rescate.

 

Se prevé que Ernestina Godoy, titular de la PGJ, se reúna en breve con los padres del universitario, y quienes exigen la aplicación de justicia aun cuando los responsables sean familiares o amigos cercanos. (Politico.mx)

 

El Clima