La Asociación de Camarguenes Radicados en Chihuahua tiene sesión de julio PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Domingo, 14 de Julio de 2019 18:12

Se dan a conocer actividades realizadas por la directiva de Acarachi, encabezada por José Rubén Sánchez.


Luego de que se dio a conocer la orden del día y se aprobó el acta de la reunión anterior, integrantes de la Asociación de Camarguenes Radicados en Chihuahua, A.C., encabezados por José Rubén Sánchez, dio un informe de actividades realizadas en el mes de junio, destacando el logro de la firma y legalización del protocolo de la nueva mesa directiva ante Hacienda, que le da reconocimiento y personalidad jurídica, para poder realizar actividades a favor de la agrupación.


El presidente de Acarachi, agrupación creada en beneficio de jóvenes con talento y falta de recursos, dio a conocer que está listo el Proyecto de la nueva casa femenil que luce muy avanzado, solo faltan detalles, y es cuestión de empezar a operarlo con profesionales de la construcción que se hacen cargo de todo el trabajo.

Por su parte, León Felipe Estevané, secretario de la Asociación, fue dando a conocer actividades que realizan algunos de los asociados, como es el caso de Diana Eugenia Muñoz, que en este fin de semana pasado estuvo en la ciudad de Camargo divulgando y promoviendo el redondeo en tiendas Oxxo en favor de la Asociación.


De igual manera preparaba el terreno para el “Kilómetro del Peso” que se tiene planeada para realizar en la bella Perla del Conchos, igualmente dijo que se realizaron reuniones con directivos de Fechac y de la Presidencia Municipal de Camargo, con el ánimo de venderles el proyecto y conseguir los apoyos necesarios para la culminación de la casa nueva de estudiantes.

 

Importante fue la reunión que directivos de Acarachi sostuvieron con representantes de Fechac, que ha estado interesada a brindar apoyos a la agrupación que tiene como lema: “Por una Causa Noble”

 

Alonso Bassanetti, secretario técnico de la agrupación, hizo una propuesta relacionada con el Juatsup colectivo que administra la Asociación para que sea utilizado exclusivamente en asuntos de interés de los socios, sobre temas que tengan que ver con la asociación, así como propuestas, comentarios y solicitud de información variada, todo esto de temas de interés de Acarachi.

 

Rafael Chávez Aguilera, tesorero de la asociación, dio a conocer que a esta fecha se cuenta con números favorables en cuanto a recursos económicos se refiere.

 

Igualmente, Pilo Ortega anuncio algunas acciones con los jóvenes de la casa de varones, para que el reglamento interior sea aplicado como debe ser.

 

La señora Socorro de Sánchez, informó de actividades como presidenta del Comité de Damas, la programación rifas y acciones de beneficio para estudiantes y socios,

Actualmente la casa de varones cuenta con 8 estudiantes y tres solicitudes para el nuevo año escolar, y la casa de damas tienen 6 señoritas y dos en espera de nuevo ingreso.

 

Finalmente se llegó al acuerdo de que la próxima asamblea ordinaria se realice en la Ciudad de Camargo el sábado 3 de agosto del año en curso, donde estarán presentes, además de socios, padres de familia y estudiantes que habitan las casas tanto de damas como de varones.

La invitación es para que a esa sesión asistan todos los socios, sería la primera ocasión en que se realizaría una asamblea ordinara fuera de la ciudad de Chihuahua

 

Por separado se envió el instructivo que reglamenta el uso del juats up por parte de los socios.

 

Asociación de Camarguenes Radicados en Chihuahua, A.C. ¡Por una Causa Noble!

 

El Clima