Recibe Centro Municipal de Equinoterapia caballo PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Jueves, 25 de Julio de 2019 14:38

Donado por el Alcalde de Ciudad Madera.

 

El Gobierno Municipal cuenta con el Centro Municipal de Equinoterapia, mismo que ha logrado poner a la vanguardia a esta ciudad capital, ya que ha permitido otorgar terapias bajo esta disciplina teniendo buenos resultados en la salud de sus usuarios mismo que reforzará sus labores con un caballo donado por el presidente municipal de Madera Jaime Alan Torres León.

 

Gracias al trabajo en conjunto de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, así como de la Universidad Autónoma de Chihuahua, se ha logrado equipar de manera considerable sus instalaciones con tecnología de primer nivel, misma que brinda la oportunidad que generar tratamientos altamente calificados para sus pacientes.

 

Actualmente el Centro Municipal de Equinoterapia cuenta con cinco caballos de los cuales cuatro son adquisición del Gobierno Municipal de Chihuahua y uno más donado por el alcalde de la ciudad de Madera; Jaime Alan Torres León, quien al conocer el proyecto que se lleva a cabo en esta ciudad, decidió unirse y apoyarlo.

 

El ejemplar se encuentra ya en entrenamiento para que sea funcional en las terapias. Es un caballo cuarto de milla llamado Coyote, tiene 14 años de edad y según los expertos es un animal adecuado para las terapias que se imparten en el centro, ya que casi toda su vida se utilizó para trabajo por lo que es lento y dócil, que cumple con los requisitos necesarios.

 

Actualmente con los cinco caballos se brindan ochenta sesiones terapéuticas a noventa pacientes inscritos, en su mayoría niños con padecimientos como síndrome de down o con alguna discapacidad motriz y/o intelectual como autismo, hiperactividad, problemas de conducta entre otras.

 

Las terapias son completamente gratuitas y se les dan a todas las personas que lo necesiten.

 

Gracias a acciones como estas, el Gobierno Municipal podrá dar continuidad por mucho más tiempo a este tipo de programas que fomentan la inclusión y la solidaridad con las personas necesitadas de este tipo tratamientos.

 

El Clima