Signan Municipio y CEREDIL convenio de colaboración PDF Imprimir E-mail
Noticias - Chihuahua
Escrito por Redacción   
Viernes, 26 de Julio de 2019 13:57

Para el programa Juntos Una Mejor Visión.

 

El Gobierno Municipal y el Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (CEREDIL), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de entregar lentes de manera gratuita a personas de escasos recursos con el programa “Juntos Una Mejor Visión” en la colonia Vida Digna.

 

Asimismo, se realizó el otorgamiento de posesión del centro comunitario Vida Digna para que los chihuahuenses de la zona norte dispongan de tal espacio y puedan realizar distintas actividades.

 

Cabe destacar que el Gobierno Municipal entregó un apoyo de 250 mil pesos en lentes para los vecinos de la colonia Vida Digna y así las niñas, niños y adolescentes puedan continuar de manera favorable con su educación, así como mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

 

La presidenta Municipal Maru Campos Galván señaló que son cuatro los centros CEREDIL en la ciudad, donde los chihuahuenses pueden recibir apoyo para cuidar de su salud visual, además de ayudarlos en ahorro de recursos y una mayor accesibilidad en recepción de lentes con el programa Juntos Una Mejor Visión.

 

“Nosotros nos hemos sumado a los esfuerzo con el programa Juntos Una Mejor Visión para apoyar esta labor, que mucho más allá de regalar lentes, consiste en dar a miles de ciudadanos la posibilidad de tener una vista óptima”, indicó la Alcaldesa.

 

Continuó agradeciendo a la Dirección de Desarrollo Humano y Educación y al Club de Leones, puesto que con estas gestiones, el Gobierno Municipal sigue cumpliendo su deber de apoyar las iniciativas de la sociedad civil y así lograr que las condiciones de vida de los chihuahuenses sean cada vez más dignas.

 

El programa Juntos Una Mejor Visión tiene como objetivo la colaboración y el apoyo económico entre el Municipio y el CEREDIL para la adquisición de lentes nuevos y usados a través de la compra o donativos que realizan personas físicas o morales, para su adaptación, reparación, reciclado y posterior distribución entre quienes más requieren el apoyo.

 

Por su parte, el director de Desarrollo Humano y Educación; Marco Antonio Bonilla, comentó que las jornadas de entrega de lentes, son en colaboración con el DIF Municipal y el Club de Leones y se realiza cada año, además de la expansión de centros de distribución de lentes en toda la ciudad.

 

Finalmente, Héctor González, Presidente del Consejo Directivo del Centro de Reciclado y Distribución de Lentes, destacó que el proceso de limpieza y revisión de lentes es realizado por internas del CERESO Femenil, quienes al obtener su libertad, continúan trabajando con la asociación.

 

El Clima