Balaceras en Allende y Coronado entre policías y delincuencia organizada provocan terror PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Domingo, 28 de Julio de 2019 09:28

Se mantiene la tensión social entre vecinos de Allende y Coronado por estos hechos delictivos.

 

Luego de que ayer fueron aseguradas armas, vehículos robados y equipo táctico, además de siete detenidos de la delincuencia organizada, que desató la balacera primero en Valle de Allende en el puente principal de la entrada de esa localidad, y posteriormente otra balacera entre delincuentes y policías, en el poblado de Coronado.

 

La gente de ambos poblados se mostró temerosa y muy asustada y los que descansaban en la orilla del rio en Allende de inmediato se esfumaron, partiendo rumbo a sus casas o en habitaciones en las que descansaban en el hotel de la localidad.

 

Apenas empezaba a despegarse el temor por la balacera, esta madrugada se dio otra igual en Coronado, entre Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad e incluso de la policía federal, sin que hasta el momento se tengan víctimas identificadas.

 

Los hechos se suscitaron luego de que agentes de la Fiscalía General del Estado participaron en operativo en el municipio de Allende luego de que se reportaron hombres armados en una casa de seguridad, y se buscaba a los asesinos de cuatro policías municipales de San Francisco de Conchos.

 

Luego salieron de madrugada rumbo a Coronado, donde reportaron a grupos de delincuetes fuertemente armados con armas largas que entraban y salían de presuntas casas de seguridad en ese poblado.

 

Autoridades estatales localizaron más de 700 casquillos percutidos de armas largas entre los poblados de Allende y Coronado, lugares donde se suscitaron estos graves hechos violentos y se mantiene un fuerte operativo policíaco por las autoridades.

 

La investigación sigue su curso, mientras tanto las poblaciones de Allende y Coronado, están en zozobra, por los hechos delictivos que azotan a  la región.

 

El Clima