Onda tropical 23 provoca lluvias intensas y chubascos en Chihuahua y en gran parte del país PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Domingo, 28 de Julio de 2019 21:38

En áreas de Chihuahua, Sonora, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, se prevén precipitaciones muy fuertes.

 

La onda tropical número 23, que recorre el sur y sureste de México, ocasionará lluvias de fuertes a intensas, así como chubascos, en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En áreas de Sonora, Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, se prevén precipitaciones muy fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento en las próximas horas.

 

Por lo pronto ayer desde mediodia estuvo cayendo lluvia de tenue a intensa en gran parte del estado; en la ciudad capital de Chihuahua esuvo lloviendo por la noche.

 

En Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán, se esperan lluvias fuertes, agregó el organismo en un comunicado.

 

También se estiman intervalos de chubascos en Nuevo León, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Querétaro.

 

Además de la onda tropical 23, dichas condiciones serán generadas por un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, y una amplia zona de inestabilidad superior que cubre el noreste y oriente del país.

 

El SMN reportó que a las 16:00 horas, Tiempo del Centro de México, en el Océano Pacífico, la depresión tropical Siete-E se localizó a 980 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

 

A esa hora presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 33 km/h. No afecta al país.

 

En tanto la tormenta tropical "Erick" se localizó a dos mil 570 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a dos mil 680 km al este-sureste de Hilo, Hawaii. Tampoco afecta a México.

 

El Clima