Construir el CAM en Santo Niño beneficia a niños vulnerables": Corral PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Valentín Ramírez   
Martes, 30 de Julio de 2019 15:59

Rechazamos la discriminación y el golpeteo político: Gobernador.

 

Javier Corral dijo que se dialogará con los verdaderos vecinos del lugar; rechazó golpeteo político y discriminación a los derechos humanos de esos niños.

 

Por tratarse un bien mayor indiscutible para Chihuahua en la educación de niños vulnerables, el gobernador Javier Corral Jurado aseguró que no es un capricho construir el Centro de Atención Múltiple (CAM) en la colonia Santo Niño.

 

“El proyecto del Centro de Atención Múltiple (CAM) es de enorme beneficio para Chihuahua; sobre todo, para los niños y las niñas que tienen alguna discapacidad. Su ubicación es estratégica, no es un capricho, es resultado de un estudio de la Secretaría de Educación y del Instituto Chihuahuense del Deporte”, declaró ante los medios en rueda de prensa.

 

Dijo que insistirá en construir el CAM en Santo Niño y que se dialogará con los verdaderos vecinos del lugar, toda vez que muchas de las expresiones vertidas son golpeteo político además de ser discriminatorias a los derechos humanos de los niños y niñas que recibirían atención en este tipo de planteles educativos.

 

El mandatario expresó que con la construcción de este plantel se la dará utilidad a un terreno que no ha tenido uso y que pertenece a la Secretaría Estatal de Hacienda.

 

“Rechazamos la utilización que se está haciendo de un tema tan sensible como este, con propósitos algunos de ellos de golpeteo político y muy mezquinos de tomar cualquier tipo de causa o protesta, hay quienes incluso andan cazando algunas protestas cuando no encuentran eco en las propias.

 

Dijo que se valoró que entre una potencial cancha de básquetbol y un CAM, el bien mayor indiscutible es la atención de los niños, porque a solo unas cuadras están un parque que tiene alberca, canchas, arboleda, pista, espacios recreativos, y a unas cuantas cuadras más está la Ciudad Deportiva.

 

“Es una ubicación estratégica porque permitiría a muchos de los niños que ahí van a recibir educación especial, poder hacer incluso hidroterapias en la alberca”.

 

El gobernador lamentó expresiones discriminatorias como las que dicen: “Si, hay que apoyar a los niños discapacitados pero en otro lado”.

 

Fue enfático al señalar que: “Los niños se deben atender donde mejores condiciones tengan para bajar y subir de los autos, donde tengan a la mano el transporte público, donde puedan tener cercanía con instituciones de salud”.

 

Explicó que los niños que tienen alguna discapacidad requieren de instalaciones adecuadas, de pasadizos, necesitan no tener que subir escaleras, requieren rampas por donde se desplacen sillas de ruedas o andadores.

 

“Lamento que en este tema se asomen ciertos tufos de discriminación de quienes no quiere ver bajar o subir a niños, que tienen problemas motores porque también hay de eso, de quienes no quieren ver a los niños así, porque somos incapaces de comprenderlos y de saber que en muchos sentidos esos niños nos dan lecciones a nosotros del esfuerzo físico personal e intelectual que realizan para superar lo que se consideran socialmente deficiencias y que en realidad solo son capacidades distintas a nosotros”, asentó.

 

El jefe del Ejecutivo anunció que se insistirá en construir ahí en CAM, se buscará dialogar con quienes realmente son vecinos del lugar, se rechazará el oportunismo político y a los mezquinos que toman estos temas para tratar de golpear al Gobierno de Chihuahua y al gobernador.

 

“Con estos temas no se vale, con estos temas no se debe jugar, porque es una población a la que se le ha olvidado, por la que se ha hecho muy poco y nosotros estamos absolutamente dispuestos a echarnos con todo para adelante para apoyarlos, lo estamos haciendo en muchos sentidos, y queremos construir no solo este, sino otros CAM, porque hemos reconstruido muchos CAMs y aulas adicionales a CAMs”, dio a conocer.

 

Finalmente, señaló que cuando se habla de los derechos humanos, hay que hablar de los derechos humanos de todos, porque un verdadero gobierno incluyente trabaja por los grupos vulnerados y particularmente, en este caso por las personas que tienen alguna discapacidad.

 

El Clima