Creo en ti PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Mauricio Islas   
Jueves, 01 de Agosto de 2019 13:02

Mauricio Islas.

 

Qué puede llevar a una persona a hacerse daño a si misma? ¿Falta de personalidad, debilidad, cobardía, valentía, desesperación, inconsciencia, locura, tristeza, desesperación, desamor, osadía, querer llamar la atención, pedir auxilio…?

 

No lo sé. Posiblemente, ninguna de esas cosas, todas a la vez o mil razones diferentes más que no consigo recordar o no me atrevo a señalar aquí.

 

La decisión de cortarse, autolesionarse o intentar asfixiar, ahogarte en desesperación, sentir una vacío, soledad, sentirse incomprendida, empezar a odiarte, nada de esto debe de ser fácil. Y conocer personas que han pasado por eso tampoco. Es muy duro para todos.

 

Pero sobre todo es duro para quien lo sufre y sigue viviendo inmerso en su tortura. Cuando das ese paso adelante, estas dando varios atrás. Ya nada en tu vida será lo mismo y las personas que se enteran de lo sucedido nunca más te miran de la misma manera.

 

Vivimos en un mundo en el que nos equivocamos y perdemos el rumbo más veces de las que deberíamos. Me gustaría hablar con todas esas personas para decirles que existen otras soluciones.

 

Otra manera de encarar la vida, aunque nada logre hacerte feliz. Aunque te veas perdido en un lugar que ni siquiera es el tuyo. Aunque el poco aliento que te queda no te sirva ni para respirar adecuadamente. Si he aprendido algo en los pocos años que tengo es que me quedan muchos años por vivir.

 

Aunque suene redundante, a esas personas, si pudiera hablar con ellas, les pediría que no se rindan nunca. Que piensen en ellas, que piensen en los demás.

 

En todos esos que les quieren, que se atrevan a pensar. Que se atrevan a desafiar la vida. Que se atrevan a no tener miedo.

 

Ganaras, perderás...,pero no arrojaras todo por la borda.

 

Respeto mucho a las personas. Respeto lo que deciden. Respeto lo que hacen. Siempre lo haré. Porque sé que vivir es difícil y porque sé que en ocasiones lo único que te sale de adentro es tirar la toalla.

 

Pero toca luchar. Toca hacer frente a los problemas. Porque si luchas y haces frente tienes más probabilidades de poder encontrar felicidad en tanto dolor. Yo sé que tú lo lograras. Yo creo en ti.

 

El Clima