Prevén lluvias este sábado en gran parte del país, producto de un segundo canal de baja presión PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Sábado, 03 de Agosto de 2019 08:40

Lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León.

 

Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este día se esperan lluvias de aisladas a chubascos en la mayor parte del territorio mexicano, y precipitaciones puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la onda tropical número 24 se desplazará sobre el oriente y sureste de México, mientras que un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del país.

 

Expuso que un segundo canal de baja presión se presentará sobre la Península de Yucatán, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, por lo que se pronostican lluvias acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

 

De esta forma, precisó que se prevén precipitaciones pluviales fuertes a puntuales muy fuertes Guerrero, Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Además, abundó, intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Morelos, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y Tlaxcala.

 

El Clima