Revisan contenido del plan “Hacia una nueva Escuela Mexicana” de la SEP PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Sábado, 03 de Agosto de 2019 12:45

Maestras y autoridades de preescolar.

 

Modifica y hace obligatoria la educación inicial desde el nacimiento hasta los 3 años; buscan reforzar políticas de equidad e inclusión educativa que establece la reforma

 

Con el fin de revisar aspectos y lineamentos del proyecto “Hacia una nueva Escuela Mexicana” de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se reunieron en sesión de trabajo   jefas de sector y asesoras técnico-pedagógicas del nivel preescolar del subsistema federalizado en el estado.

 

La sesión se desarrolló los días primero y 2 de agosto, con la participación de integrantes del equipo técnico estatal de esta categoría, quienes en días pasados acudieron a una capacitación nacional celebrada en Acapulco, Guerrero.

 

En este encuentro se dieron a conocer los contenidos del programa, el cual será aplicado en el país por la Secretaría de Educación Pública para el mejoramiento en la calidad del servicio educativo en el nivel básico.

 

Entre los principales puntos que contempla, están: reafirmar y reforzar políticas de equidad en el servicio y la inclusión educativa para garantizar que la educación llegue a todos los niños y niñas, sobre todo a quienes integran los segmentos de la población más vulnerable, así como a menores con algún tipo de discapacidad y con necesidades educativas especiales.

 

Otro aspecto es el humanismo, por lo que se debe ver a la persona, en este caso a niños, niñas y jóvenes, como el centro y objetivo prioritario de las acciones educativas.

 

Se hizo énfasis en que a raíz de las reformas educativas, la educación inicial, la cual se presta a infantes desde su nacimiento hasta los tres años, es ahora también obligatoria, por lo que en la jornada de actividades participó personal del Departamento de Educación Inicial de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech).

 

La reunión de trabajo contó con la asistencia de 40 participantes procedentes de todas las regiones de la entidad, convocados por el Departamento de Educación Preescolar de Seech.

 

En el pasado ciclo lectivo 2018-2019, Seech atendió en preescolar a más de 75 mil niños y niñas en el estado de Chihuahua, a cargo de poco más de 3 mil docentes.

 

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