El mundo al revés. Reto de la 4T PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Ing. Renán Arciniega Jáuregui   
Sábado, 03 de Agosto de 2019 18:53

Ing. Renán Arciniega Jáuregui.

 

El reto del gobierno de 4T es el cáncer de la corrupción que durante 36 años fue la semilla que sembró en todos los niveles los gobiernos neoliberales de lo cual también se extendió este cáncer  de corrupción a todos los niveles sociales, el sistema neoliberal, comandado por su líder, Carlos Salinas el jefe de la mafia.

 

Donde sus miembros políticos forjados por el sistema y empresarios con la bendición del gobierno y el apoyo de las dos grandes empresa de comunicación Televisa y TV Azteca, manipulando la información asimismo con los dos partidos políticos PRI y PAN que en este sistema neoliberal los controló para sus intereses con lo que en realidad eran una fusión que hoy se le conoce como PRIAN de derecha.

 

El PRIAN y los mini partidos al servicio del neoliberalismo que sexenio tras sexenio jugando a la democracias y engañando al pueblo de México con elecciones amañadas a favor del Pan o el PRI, que representaban los mismos intereses para esta mafia rapaz, ya hoy identificada por todo México.

 

Este modelo neoliberal, especialista en fabricar nuevos millonarios en un grupo muy reducido de políticos y empresarios conocidos como la mafia del poder, fueron campeones en generar el crecimiento de pobres, al llegar a más del 50% de la población en extrema pobreza.

 

El modelo neoliberal fomento la corrupción que trajo como consecuencias la descomposición del tejido social ,la inseguridad, la dependencia económica con Estados Unidos, la pérdida de derechos laborales, la Reformas energética, educativa y otras entregando los bienes de la nación a este grupo rapas.

 

Los Gobiernos neoliberales al Servicios de la mafia Salinista, perdieron el poder político gracias a los nuevos Medios de comunicación conocidos como Redes Sociales y 30 millones de mexicanos que votamos por la 4T, ando el respaldó a un líder luchador social que demostró tener la razón en sus dichos.

 

Y hoy conocemos con asombró, las dimensiones de corrupción en todas las dependencias de gobierno.

 

Aquí la mafia con poder económico afectada en sus INTERESES trata de que el gobierno de la 4T se derrumbe. Donde se ha visto que la calificadoras y el FMI (Fondo Monetario Internacional ) den más confianza a un gobierno neoliberal corrupto que a un gobierno honesto. Y te pongo un ejemplo sencillo.

 

Es como en una familia donde el padre derrocha el dinero que ingresa de su trabajo y el de su esposa y de sus hijos, esa familia no tiene progreso ni estabilidad económica y agobiado por las deudas la familia cambia de administrador y pone a la mamá que es honesta y en conjunto comienzan a ahorrar y tomar decisiones a favor de la familia, una familia que cuida sus ingresos al paso del tiempo vive con un crecimiento económico y mejora su calidad de vida.

 

A quien le tienen más confianza el de la tienda o los bancos a una familia con un nivel económico estable o a una familia con derroche y desorden en su nivel de vida es más una familia solvente domina su entorno y no depende de los demás.

 

Es lo mismo que pasa con los gobiernos México vivió una etapa Neoliberal de 36 AÑOS de pesadilla de un gobierno en manos de políticos y empresarios que robaron a manos llenas y la corrupción fue su habito de gobierno donde permeo la idea de que la corrupción  era ya parte de la cultura mexicana.

 

Esa cultura de corrupción toco a los tres niveles de gobierno y hasta la fecha el combate contra la corrupción es feroz ya que las estructuras de gobierno están llenas de funcionario emanados del neoliberalismo  que no han entendido que el gobierno ya cambio y todavía no han sido tocados por la 4T y siguen operando con las mismas conductas de corrupción para mandar el mensaje de que todo sigue igual.

 

Ahí están los medios, Chayoteros, los expresidentes, los jueces y ministros, el Prian y muchos funcionarios agazapados en la secretarías donde se requiere una Reingeniería para poner funcionarios acorde a lo que mandato el Pueblo, con el compromiso ideológico del combate a la corrupción para lograr la cuarta transformación y tener un México autosuficiente con un gobierno honesto para generar una mejor calidad de vida.

 

El poder y el líder ya lo tenemos. no dejemos nunca más volver al pasado, muchos de los problemas que aun padecemos fueron generado por el sistema neoliberal.

 

Así de sencillo cuando se cuidan los recursos de un país con honestidad y se estimula él sentido social en corto plazo se tienen resultados positivo. Como ya los tenemos en la estabilidad del peso y de la gasolina en Pemex y en la derrama económica en adultos mayores, estudiantes, en los jóvenes en capacitación y otros programas que generan economías regionales y de eso no hablan los medios chayoteros.

 

Pero el gobierno tiene el mejor parámetro que necesita un Presidente el 70% de aceptación. Ese es el mejor indicador donde el pueblo te manifiesta los efectos positivos o negativos de un gobierno.

 

La confianza en la honestidad y el combate a la corrupción nos va llevar a lograr la 4T. Siempre y cuando que el equipo del presidente comprometidos con la 4T se manifiesten en todos los niveles de Gobierno, y para eso es necesario funcionarios acorde a las políticas del presidente.

 

Tiene el gobierno el apoyo mayor al 70% de la población.

 

La 4T es el camino correcto para vencer la inercia arrastrada por 36 años de corrupción de los gobiernos neoliberales.

 

Ya nunca jamás más engaños. Jamás al Regreso al pasado.

Adelante la 4T.

 

Yo así lo creo y ¿TU?

 

El Clima