“Es inadmisible”, dice Ebrard de la matanza en El Paso, y anuncia “acciones jurídicas inmediatas” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Domingo, 04 de Agosto de 2019 10:16

“Es un acto de barbarie en el que perdieron la vida mexicanas y mexicanos inocentes, y han sido heridas nueve personas”.

 

Ciudad de México.- (SinEmbargo).– En un video difundido a través de redes sociales, el Canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón consideró que el tiroteo registrado ayer en un centro comercial de El Paso, Texas, “es un acto de barbarie en el que perdieron la vida mexicanas y mexicanos inocentes, y han sido heridas nueve personas”.

 

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo esta mañana que la matanza de El Paso, Texas, “es inadmisible” y anunció que, por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Gobierno de México tomará acciones jurídicas de acuerdo al derecho internacional”.

 

“Respeto a los hechos acaecidos el día de ayer en El Paso, Texas, México manifiesta su más profundo rechazo y contundente condena”, aseguró el Canciller mexicano, en un mensaje de video difundido a través de redes sociales.

 

“Es un acto de barbarie en el que perdieron la vida mexicanas y mexicanos inocentes, y han sido heridas nueve personas”, agregó durante su discurso, que vino después de una condena similar de López Obrador.

 

“El Presidente me ha instruido para que esta posición, esta indignación de México se traduzca, primero, en proteger a las familias afectadas; y después, en acciones legales eficaces, prontas, expeditas y contundentes para que México coadyuve y exija que se den las condiciones para proteger a la comunidad mexiconorteamericana y a las mexicanas y mexicanas en Estados Unidos”, señaló Ebrard.

 

 

 

 

El Clima