Pide René Frías cobertura escolar y libros de texto en este regreso a clases PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Lunes, 05 de Agosto de 2019 13:16

Que se prevea con oportunidad los recursos humanos y materiales didácticos suficientes.


El diputado René Frías Bencomo presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación y Deporte, a fin de que prevea con oportunidad los recursos humanos y materiales didácticos suficientes para el inicio del ciclo escolar 2019-2020.

El legislador pide que en las escuelas públicas se garantice la cobertura total de profesores y que los alumnos cuenten con sus materiales y libros de texto gratuitos, en los niveles básico y medio superior. Recordemos que en años anteriores ha habido ocasiones en que los alumnos duran semanas sin recibir clases, atrasándolos en sus estudios.

Es inaudito que la Coordinación del Servicio Profesional Docente y el área administrativa de la Secretaría de Educación no logren organizar un proceso de contratación que cubra de la evaluación de los docentes; demandamos qué tal circunstancia no se presente nuevamente ya que genera inestabilidad en las escuelas, afecta académicamente a los alumnos y crea movilizaciones de padres de familia, recalcó René Frías.

Para los alumnos de Educación Básica en la entidad se deberán entregar por lo menos 3 millones 286 mil libros para los estudiantes de primaria, mientras que deberán ser destinados 991 mil 557 libros a estudiantes de secundaria y un aproximado de 529 mil 530 textos gratuitos para todo el nivel preescolar, todo ello antes de que inicie el ciclo escolar el próximo 26 de agosto y puedan las niñas, niños y jóvenes contar con los materiales necesarios para su regreso a clases.

 

El Clima