Kevin Berlín obtiene el oro; plata para Iván García en plataforma 10 metros de Panamericanos PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Redacción   
Lunes, 05 de Agosto de 2019 19:17

Hacen el uno-dos y México suma 21 oros en la contienda panamericana; Dolores Hernández es plata en trampolín de tres metros.

 

Sorprendiendo a propios y extraños, el clavadista Kevin Berlín se colgó la medalla de oro en la plataforma de 10 metros individual de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y dejando con la plata al experimentado Iván García, además, Berlín obtuvo la plaza olímpica para México en esta prueba.

 

Tras realizar seis ejecuciones, Kevin Berlín obtuvo una puntuación total de 500.35 para así quedarse con el sitio de honor, mientras que Iván García se tuvo que conformar con el segundo peldaño al lograr 497.55.

 

El tercer sitio fue para el canadiense Vincent Riendeau con 462.70. A partir del tercer salto la disputa por el primer lugar ya sólo era entra mexicanos, sin embargo, Berlín poco a poco se fue separando de García en las puntuaciones y así dominar la modalidad.

 

Los clavadistas mexicanos refrendaron el título obtenido en Toronto 2015, luego de ubicarse en el primer sitio del medallero por deporte con cuatro medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

 

Canadá se quedó con el segundo sitio con cuatro oros, tres platas y dos bronces, mientras que Estados Unidos con el tercero (un oro, dos platas y cuatro bronces).

 

Con este oro, México llegó a 21 medallas de oro en los Juegos Panamericanos, a dos de igualar la mejor actuación que ha tenido fuera de casa y que fue en Mar de Plata 1995.

 

 Mexicana Dolores Hernández logra medalla de plata el trampolín de tres metros en Lima


Plata en final de trampolín 3m para Dolores Hernández se hizo del segundo lugar en la prueba luego de calificar con 339.60 y concluir por encimar de Brooke Schultz de los Estados Unidos. Jennifer Abel de Canadá se colgó el oro.

 

Bronce en Gimnasia de Trampolín para ara Dafne Navarro y sube al podio con calificación de 52.510 en la final de su categoría. El oro se lo quedó la canadiense Samantha Smith y la plata fue para la estadounidense, Nicole Ahsinger.

 

Paola Longoria asegura medalla y va a semifinales

 

Paola Longoria asegura medalla, luego de vencer 2-0 a Angélica Barrios, la mejor raquetbolista del mundo jugará las semifinales ante Natalia Méndez de Argentina.

 

Rodrigo Montoya venció 2-0 a Samuel Murray de Canadá y avanzó a las semifinales del ráquetbol. Con esto, el mexicano aseguró medalla de bronce y avanzar a semifinales del raquetbol en los Juegos Panamericanos.

 

Chihuahuense Rodrigo Montoya venció avanzó a las semifinales del ráquetbol y asegura medalla de bronce.

 

Álvaro Beltrán superó fácilmente al canadiense Coby Iwaasa y también aseguró medalla de bronce al instalarse en las semifinales.

 

México cuarto lugar en balonmano

 

México terminó 4to lugar en el balonmano en Lima 2019, luego de caer con Brasil en la disputa del bronce. Con un marcador 32-20, con 16 y 10 goles por equipo en ambos tiempos.

 

Se perdió en los 16vos de final. El mexicano Ricardo Villa cayó ante el chileno Gustavo Gómez, en el Tenis de Mesa, con juegos de 11-8, 12-14, 5-11, 11-13 y 10-12.

 

En el Polo Acuático Masculino, la selección mexicana sumó su segundo descalabro de la ronda preliminar en el grupo B, luego de caer 5-10 ante Brasil. México cerrará la fase contra Perú el 6 de agosto.

 

Sin medalla en la Gimnasia de Trampolín. El mexicano Luis Loria tuvo una pequeña caída al final de su rutina, que le costó en la calificación y finalmente quedó en el sexto lugar en la final de su disciplina.

 

Marcos Madrid avanza en el Tenis de Mesa, en los 16vos de final, el mexicano derrotó al venezolano Cecilio Correa 11-6, 11-9, 11-3, 11-6 y 8-11 (4-1).

 

El combinado mexicano de Hockey Masculino, fue derrotado por Chile 2-0 en la ronda de 4tos de final y tendrán que disputar el partido por el 5-8 lugar en Lima 2019, ante Perú.

 

El Clima