Todo listo para que se realice la Expo Ganadera Chihuahua 2019 PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redacción   
Martes, 06 de Agosto de 2019 16:19

Tendrá lugar del 3 al 13 de octubre en instalaciones de la UGRCH.

 

Ya viene la Expo Ganadera Chihuahua 2019, en la que se esperan grandes sorpresas, así lo informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Eduardo “Lalo” Prieto Rodríguez, quien invitó a la ciudadanía a disfrutar de esta tradicional fiesta que se ha celebrado a lo largo del 37 años.  

 

Rodeo, palenque, baile, visitas guiadas, exposición de animales y juzgamiento de bovinos y equinos tendrá lugar del 3 al 13 de octubre en las instalaciones de la UGRCH, además este año se incluirá un gastronómico entre las Asociaciones Ganaderas Locales y se ampliará el ciclo de conferencias.

 

En lo concerniente al rodeo, este año se contará con las finales estatales y un evento internacional de la PRCA. Se contará con categorías juveniles, competencia de mujeres en dos o tres disciplinas, siempre un en ambiente 100% familiar.

 

Los espectáculos musicales iniciarán el jueves 3 de octubre con Carín León; el grupo Intocable el viernes 4 de octubre; Musicuip se presentará el sábado 5; domingo 6, Miguel y Miguel y los Nuevos Cadetes de Linares; para el jueves 10, Alameños de la Sierra; vienes 11, Christian Nodal; sábado 12, Aída Cuevas; para cerrar el domingo 13 de octubre con Mi Banda El Mexicano.

 

Los boletos se pueden adquirir en www.boletito.com: mesa VIP: $500, Silla oro $400, Silla plata $300, General 180. (los pecios de los boletos son más cargos por servicio de la boletera).

 

En lo concerniente a los juzgamientos, se llevarán a cabo de la siguiente manera:

 

Martes 8: bovinos Brangus.

Miércoles 9: Salers.

Jueves 10: Charbray y Charoláis (de la Muestra Internacional Charoláis).

Viernes 11: Hereford y Angus.

 

Para el sábado se llevará a cabo subasta y comida con ganaderos del estado y el domingo 13 el juzgamiento de equinos, además de la entrega de premios de los grandes campeones de cada raza.

 

La Expo Ganadera, además de ser una muestra de la tradición ganadera, icono chihuahuense, tiene el objetivo de dar a conocer a México y el mundo la alta calidad genética que se maneja en nuestros ranchos, además de contribuir en el fortalecimiento del sector en nuestro estado, por lo que se realizará un ciclo de conferencias en colaboración con la Facultad de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en la que se abordarán temas como la mejor manera para proteger pastizales, cuidado del agua de lluvia y el suelo, mejores prácticas pecuarias, todo para que la actividad ganadera se vea más redituada.

 

El Clima