Histórico bronce para México en los 4x100m Relevos Libres de Natación en Panamericanos PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Redacción   
Martes, 06 de Agosto de 2019 18:51

Equipo conformado por Gabriel Castaño, Daniel Ramírez, Jorge Iga y Long Yuan Gutiérrez Feng, se adjudicó el bronce.

 

En una jornada complicada en la natación para México, sucedió lo inesperado. El equipo de 4x100m relevos libres masculino, conformado por Gabriel Castaño, Daniel Ramírez, Jorge Iga y Long Yuan Gutiérrez Feng, se adjudicó el bronce.

 

Con un tiempo de 3:17.70, concluyeron la prueba por encima de Venezuela, su más cercano perseguidor y por debajo de Estados Unidos, que se llevó la plata y Brasil, quienes se llevaron el oro.

 

Desde los Juegos Panamericanos de México 1975 que no se conseguía una medalla en esta prueba dentro de la natación.

 

En aquel entonces, el hecho fue realizado por Guillermo García, Jorge Necochea, Eduardo Pérez y Ricardo Sasser.

.

Fernando Martínez le da a México el oro 22 en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fernando Martínez obtuvo el oro para México en los 5 mil metros planos de Lima 2019 al concretar un tiempo de 13 minutos 53 segundos y 87 centésimas.

 

Fernando Daniel Martínez obtuvo este martes la medalla de oro 22 para México al conquistar la prueba de los 5 mil metros dentro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

El atleta mexicano hizo un tiempo de 13 minutos 53 segundos y 87 centésimas para llevarse el título panamericano en dicha prueba del atletismo.

 

El brasileño Altobeli Santos Da Silva se llevó la plata con un tiempo de 13 minutos 54 segundos y 42 centésimas, mientras que el bronce se lo llevó Carlos Díaz del Río al parar el reloj en 13 minutos 54 segundos y 43 centésimas.

 

Esta es la segunda medalla para México en esta jornada en el atletismo donde Risper Biyaki, keniana nacionalizada mexicana, obtuvo la plata en 10 mil metros planos femenil.

 

De esta forma, la delegación mexicana igualó el número de oros ganados en los Panamericanos de hace cuatro años, disputados en Toronto.

 

La delegación Azteca tuvo este martes la menor cantidad de preseas

 

Por su parte, si bien la delegación mexicana tuvo la jornada con la menor cantidad de medallas ganadas hasta el momento en Lima 2019, mantuvo su racha de al menos una presea dorada por día desde que comenzaron la entrega de metales en la justa continental.

 

En esta ocasión, el honor fue para el fondista Fernando Martínez, quien gana en la prueba de 5 mil metros planos del atletismo.

 

Destacó medalla de plata de la corredora mexicana de origen keniano, Risper Biyaqi en 10 mil planos

 

Asimismo, destacó la medalla de plata de la corredora mexicana de origen keniano, Risper Biyaqi en 10 mil planos en la rama femenil.

 

En tanto que cerró la cosecha del día el relevo de natación 4x100 metros estilo libre, integrado por Gabriel Castaño, Daniel Ramírez, Jorge Iga y Long Yuan Gutiérrez, quienes le dieron a México el primer podio en esta prueba, desde los Juegos Panamericanos de 1975, celebrados en la capital azteca.

 

El Clima