Chihuahuense Rodrigo Montoya consigue histórica medalla de oro para México en Panamericanos PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Redacción   
Miércoles, 07 de Agosto de 2019 10:40

Superó al tijuanense Álvaro Beltrán que rompió la pared de cristal, y después de varios minutos en el suelo logró recuperarse.

 

 

El chihuahuense Rodrigo Montoya consiguió la histórica medalla de oro número 24 para México en Lima 2019 con la que se rompió el récord de más preseas áureas en una edición de los Juegos Panamericanos fuera del territorio nacional, luego de vencer al tijuanense Álvaro Beltrán en la final tricolor del ráquetbol individual.

 

Durante el segundo set se dio un momento dramático que determinó el rumbo del encuentro. Álvaro Beltrán rompió la pared de cristal, luego de estrellarse contra ella y después de varios minutos en el suelo, el mexicano fue sometido a una tomografía para evaluar la gravedad del golpe. Los médicos determinaron que el mexicano se encontraba bien y el juego se reanudó.

 

Después del momento dramático, Álvaro Beltrán no tuvo el mismo rendimiento y fue superado por su compatriota por marcador de 2-1 con parciales de 15-0, 6-15 y 0-11 tras 2 horas y 11 minutos de juego.

 

Con este resultado, la delegación mexicana que acudió a Lima 2019 superó los 23 oros logrados en Mar del Palta en 1995 y también empató la segunda mejor marca de metales totales (80), que también se impuso en tierras argentinas.

 

Álvaro Beltrán se despide de Lima 2019 con la medalla de plata, mientras que Rodrigo Montoya disputará la final de dobles masculino junto a Javier Mar con el objetivo de sumar un oro más a la causa tricolor.

Paola Longoria gana oro en individual y se convierte en tricampeona panamericana

Se impone a María José Vargas de Argentina en la final del  ráquetbol femenil individual.

 

Cayó el primer oro para México en este día 12 de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de que Paola Longoria venció a María José Vargas de Argentina en la final del ráquetbol femenil individual.

 

La número 1 del mundo superó a la albiceleste por marcador de 2-0, parciales de 15-7 y 15-9, en 59 minutos.

 

Además, con esta presea, México empató la marca de más preseas doradas conseguidas en una justa panamericana fuera del territorio nacional, con 23.

 

Después de este oro conseguido por Paola Longoria en la capital peruana, se convirtió en tricampeona panamericana, tras ganar la presea áurea en Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

 

El Clima