¡Chihuahuenses de oro! Rodrigo Montoya y Javier Mar conquistan presea en dobles de Raquetbol PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Redacción   
Miércoles, 07 de Agosto de 2019 15:30

Paola Longoria y Samantha Salas se coronaron como las reinas con la medalla de oro 25 para el país.

 

Los chihuahuenses Rodrigo Montoya y Francisco Javier Mar conquistaron la medalla de oro en raquetbol en categoría dobles varonil en los Panamericanos de Lima 2019.

 

La dupla chihuahuense le dio a México la medalla 26 de oro en victoria en finales contra los bolivianos Conrado Moscoso y Roland Keller.

 

La combinación de Montoya y Mar resultó en victoria dos sets con marcadores 15-10 y 15-1.

 

Francisco Javier Mar consiguió su primera presea mientras que es la segunda para Rodrigo Montoya, quien obtuvo el oro horas atrás en raquetbol individual.

 

Como dato curioso, Rodrigo Montoya Solís estudió ingeniería aeroespacial en la UACH (actualmente estudia la Maestría en Administración) mientras que Javier Mar García de 23 años estudió de la carrera de ingeniería en la UVM.

 

Paola Longoria y Samantha Salas se coronaron como las reinas con la medalla de oro 25 para el país

 

Del lado femenil, Paola Longoria y Samantha Salas se coronaron como las reinas con la medalla de oro 25 para el país y confirmaron la conquista de México en el raquetbol continental en las cuatro modalidades.

 

 

Paola y Samantha lograron derrotar en la final a la pareja de guatemaltecas María Rodríguez y Gabriela Martínez por parciales de 15-5, 11-15 y 11-5, para adjudicar la presea de oro que as acredita como absolutas campeonas en esta disciplina.

 

Con esto Paola Longoria suma dos preseas de oro, una en singles, otra en dobles y se coloca entre las mejores medallistas de México en este tipo de competencias.

 

Esta es la mejor participación de la delegación de México fuera de suelo mexicano en la historia en obtención de oros. El récord absoluto fue en Guadalajara 2011 con 42 preseas áureas.

 

El Clima