Nadador Ricardo Vargas se cuelga la medalla de bronce en los 800m estilo libre PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Jueves, 08 de Agosto de 2019 19:58

Miguel de Lara consigue la medalla 96 en mariposa para México en Lima 2019; bronce en esgrima y judo.

 

El nadador Ricardo Vargas le dio la bienvenida a la prueba de los 800 metros estilo libre al calendario de competencias de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con la obtención de la medalla de bronce, con un tiempo de 7 minutos, 56 segundos y 78 centésimas.

 

Vargas, seleccionado olímpico juvenil en la edición de Nanjing 2014, fue capaz de desarrollar una estrategia en competencia que le permitió ir de menos a más hasta meterse a la zona de medallas.

 

Hasta los primeros 250 metros, el morelense había permanecido estable en el sexto sitio, un toque más tarde, subió a la quinta posición y hacia los primeros 400 metros, ya era cuarto lugar, para dar sus mejores parciales hacia la segunda mitad de la distancia, nadando por abajo de los 30 segundos en los parciales restantes, para subirse al podio por apenas 18 centésimas de diferencia respecto al cuarto sitio.

 

La medalla de oro fue para el estadounidense Andrew Abruzzo, con 7:54.70 minutos seguido del brasileño Miguel Leite, con 7:56.78, en una prueba que había permanecido exclusiva para la rama femenil como la máxima distancia a nadar para las mujeres, por lo que estas son las primeras medallas de la historia de los Juegos Panamericanos en esta distancia para la natación varonil.

 

Esta presea representa la número 97 para la delegación mexicana en Lima 2019, extendiendo la nueva marca del país para una selección panamericana fuera del territorio mexicano, así como la cuarta presea para la natación.

 

Miguel de Lara consigue la medalla 96 en mariposa para México en Lima 2019

 

El nadador Miguel de Lara Ojeda cerró en tercer lugar durante la final A de los 200 metros pecho en Lima 2019. Es la presea número 96 que consigue la delegación mexicana y superan su mejor cosecha de medallas en total, récord que ostentaban en la edición de Toronto 2015 (95 medallas).

 

De Lara detuvo el cronómetro en 2 minutos, 11 segundos y 23 centésimas, por detrás de los estadounidenses William Licon (2:07.62) y Nicolas Fink (2:08.16).

 

Cabe destacar, que el también mexicano Mauro Castillo se quedó cerca del podio al culminar en cuarto lugar con un tiempo de 2:12.21.

 

La prueba de los 200 metros pecho es gratamente recordada por México, ya que fue en dicha modalidad donde Felipe 'Tibio' Muñoz se llevó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos México 68 con tan solo 17 años de edad, última vez que un mexicano ha estado en el podio en natación durante unos JJ.OO.

 

Esgrima mexicana aporta bronce en florete femenil por equipos

 

Las esgrimistas Nataly MIchel, Melissa Rebolledo y Denisse Hernández regresaron cuatro años después para subir de nueva cuenta a un podio de los Juegos Panamericanos, tras obtener la medalla de bronce en la prueba por equipos en la modalidad de florete femenil de Lima 2019 con el triunfo por el tercer lugar ante su similar de Colombia.

 

Camino a la presea, las mexicanas vencieron en los cuartos de final 45-34 a Brasil, previo a su derrota ante Canadá en semifinales 27-44, lo que dejó a las tricolores con la opción de disputar el bronce ante Tatiana Prieto, Saskia Van Erven y Vanessa Serna, a quienes superaron 45-25.

 

La medalla de oro fue para Nicole Ross, Lee Kefer y Jacqueline Dubrovich, de Estados Unidos, con marcador de 45-39 ante las canadienses Jessica Guo, Eleanor Harvey y Alanna Goldie.

Esta es la primera presea que aporta la esgrima mexicana después de cuatro días de competencia en Lima 2019.

 

Judoca Edna Carrillo refrenda podio panamericano en la división de 49kg

 

La judoca Edna Carrillo refrendó el podio obtenido hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, luego de colgarse la medalla de bronce en la división de los 48 kilogramos e Lima 2019 por la inasistencia de la argentina Paola Pareto, contra quien tendría el duelo por el tercer lugar continental.

 

Carrillo, quien perdió en su duelo de cuartos de final ante la chilena Mary Vargas, debió disputar la gráfica de repechaje para buscar una oportunidad de ingresar al cuadro de medallistas de su categoría, instancia en la que venció a la colombiana Luz Álvarez, como antesala al enfrentamiento contra Pareto.

 

Sin embargo, la doble medallista olímpica y campeona en Río de Janeiro 2016, se resintió de una lesión cervical durante sus combates previos, por lo que decidió retirarse de la competencia y no se presentó al tatami, lo que le dio el bronce a la mexicana por la vía de Fusen-Gachi 0 ausencia.

 

El Clima