Ivonne Ortega denuncia "mapaches", acarreo y compra de votos en elección del PRI PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Lunes, 12 de Agosto de 2019 09:16

La candidata a la dirigencia nacional del PRI Ivonne Ortega denunció con videos, fotos y mensajes supuestas irregularidades en Oaxaca, Guerrero, Chihuahua, Coahuila y Edomex.

 

La elección para elegir al nuevo PRI ya generó denuncias de irregularidades por una de las candidatas: Ivonne Ortega, quien compartió una serie de mensajes, videos y fotos con los que acusó relleno de urnas, retraso en apertura de casiillas, acarreo, compra de votos y hostigamiento a los priistas.

 

Las supuestas irregularidades se habrían registrado en Oaxaca, Guerrero, Chihuahua, Coahuila y Estado de México, las mayoría de esas entidades son gobernadas por el PRI.

 

Por ejemplo, en un video que subió se observa a una mujer con varias boletas en su poder. La grabación está acompañada con la leyenda: "En el Estado de México me reportan que hay personas votando más de una vez, ingresando a la mampara con varias boletas".

 

En otro se ve a un grupo de ciudadanos bajando de un camión supuestamente en Acuña, Coahuila, donde gobernó Rubén Moreira, esposo de Carolina Viggiano, quien es compañera de fórmula de Alejandro Moreno, "Alito".

 

Fermín Ordoñez del CDM de Chihuahua denunció irregularidades en el proceso

 

A pesar de que el titular del Comité Directivo del PRI Estatal, Omar Bazán, ha estado cantando victoria en favor del candidato Alejando Moreno, el dirigente del PRI Municipal, Fermín Ordóñez, dio a conocer que el proceso de elección estuvo plagado de irregularidades por lo que tomo distancia del estado de las votaciones.

 

Dijo que no fueron pocos los militantes que fueron sacados de las listas oficiales sin explicación y motivo alguno, además de que hubo denuncia de urnas “embarazadas”.


Agregó que también hubo casillas sin abrir, las urnas ubicadas en las instalaciones del PRI Estatal ya estaban con votos, lo que le pereció muy lamentable, pues se recurre a prácticas que se supone que deberián estar erradicadas en este tipo de procesos internos.

 

El Clima