Asigna Estado otros 16 millones de pesos para atender violencia contra niñas, niños y adolescentes PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Miércoles, 14 de Agosto de 2019 16:55

En la firma de Memorándum de Entendimiento con USAID para la prevención y atención de la violencia sexual infantil.

 

Para el Gobierno del Estado de Chihuahua es prioritario erradicar la violencia contra niñas, niños, y adolescentes, por lo que se asignaron cerca de 16 millones de pesos para atender la problemática, con un impacto previsto a 2 años, informó el gobernador Javier Corral Jurado durante su participación en la firma del Memorando de Entendimiento con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

 

Dijo que, con ello, Chihuahua se convirtió en pionera en el país, al implementar programas como “Chihuahua Crece Contigo” en Juárez, Chihuahua, Batopilas, y Guadalupe y Calvo, mediante acciones orientadas a la prevención del abuso infantil mediante el apoyo psicosocial.

 

El Memorando firmado hoy, tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre del 2020, y facilitará el desarrollo de la Estrategia de Prevención y Atención a la Violencia Sexual Infantil para Ciudad Juárez y Chihuahua, al formalizar un mecanismo interinstitucional integrado por representantes gubernamentales, sociedad civil, academia, e iniciativa privada.

 

El mecanismo permitirá coordinar acciones conjuntas orientadas al fortalecimiento de las redes de protección y prevención a nivel comunitario y en el sistema educativo, además de mejorar las capacidades de todos los actores involucrados en la atención de casos de violencia sexual.

 

Por parte de Usaid (por sus siglas en inglés United States Agency for International Development) signó el acuerdo el director adjunto, Bruce Abrams, además del cónsul general de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, John Tavenner, en una ceremonia desarrollada en el Salón Rojo de Palacio de Gobierno.

 

El gobernador celebró la coincidencia de enfoques con Usaid México para erradicar el lacerante problema de violencia contra este grupo de edad, y signar una alianza más para combatir el delito en cuestión, y avanzar en la meta de convertir a Chihuahua en la entidad que más cuida de sus niñas y niños.

 

Javier Corral destacó que también existe un convenio con Unicef a través del Sistema Integral de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, el cual fortalece la política social, la prevención, y la atención de este delito.

 

El Clima