Entregan en Palacio Nacional estímulos económicos a deportistas y entrenadores de Panamericanos PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Redacción   
Jueves, 15 de Agosto de 2019 18:47

No queremos colgarnos medallas, el mérito es de los atletas: López Obrador.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ante atletas y entrenadores que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, que su gobierno no quiere colgarse ninguna medalla.

 

Al entregar en Palacio Nacional estímulos económicos a deportistas y entrenadores, dijo que el resultado obtenido en Lima “nos llena de orgullo”.

 

El mandatario también reconoció al empresario Carlos Bremer por la compra de la casa para obtener los fondos para los medallistas panamericanos.

 

Asimismo, hizo un reconocimiento especial a la SEDENA y a la SEMAR por los elementos de ambas instituciones que participaron en los Panamericanos.

 

El presidente confirmó los apoyos a los deportistas y entrenadores que estuvieron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y anunció estímulos adicionales diferenciados para quienes ganaron medallas en esa justa deportiva.

 

Explicó que los apoyos se darán de inmediato para que no tengan que ir cada mes a una oficina; serán equivalentes a 20 mil pesos mensuales más 40 mil (720 mil) para los que ganaron oro, 20 mil más 35 mil (660 mil) para los que obtuvieron plata, y 20 mil más 25 mil (540 mil) para los que lograron bronce, además de que se darán 240 mil pesos a entrenadores y entrenadoras.

 

López Obrador también exhortó a los atletas a seguir trabajando y traer el próximo año buenos resultados en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. (Excelsior)

 

El Clima