Aplaude Partido del Trabajo Reglamento contra Acoso Callejero PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Viernes, 16 de Agosto de 2019 18:46

Y se inicie con este paso, el trabajo y las acciones a la par de la alerta de género.

 

Luego de la votación, la regidora Nijta Leal Bejarano, comunicó que la Fracción Edilicia por el Partido del Trabajo (PT) aprobaba con agrado el Reglamento de Justicia Cívica para el Municipio de Chihuahua.

 

Así como que se inicie con este paso, el trabajo y las acciones a la par de la alerta de género, mecanismo tristemente necesario en nuestro Estado.

 

“Nos congratula ver la sensibilización que se tuvo para la elaboración de este reglamento, específicamente en el artículo 35, el cual incluye la definición de acoso callejero como una infracción que sancionara este reglamento hasta con multa y arresto de 36 horas” dijo la Edil.

 

También, añadió con afabilidad: “Nos enorgullece saber que con esto Chihuahua está siguiendo la ola progresista en Derechos Humanos, apoyando el derecho de la mujer a vivir una vida libre de violencia, algo que hemos trabajado desde el inicio en el Partido del Trabajo, con el objetivo firme de lograr desmantelar la idea de que las mujeres son un objeto”.

 

Como conclusión, compartió que el Partido del Trabajo sigue comprometido a continuar con líneas de política pública que garanticen, visibilicen y procuren libertades para todas y todos los chihuahuenses.

 

El Clima