Realizarán Canacintra y Conalep “Primera Convención Networking Regional” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Martes, 03 de Septiembre de 2019 13:03

Con la presencia de especialistas y empresariado de Chihuahua y Coahuila, así como del estado norteamericano Texas.

 

Conferencias y panel de casos de éxito a partir de las 10:00 horas en Expo Chihuahua; Networking Regional a las 15:30 horas en Palacio de Gobierno; a fin de crear sinergias positivas para el desarrollo de negocios

 

 

El próximo viernes 6 de septiembre se llevará a cabo la “Primera Convención Networking Regional” en la ciudad de Chihuahua, la cual es organizada por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

 

El evento tendrá verificativo en las instalaciones de Expo Chihuahua, con la participación del empresariado a nivel regional e internacional, así como delegaciones de Canacintra, estudiantes, docentes y personal directivo de planteles del Conalep.

 

En rueda de prensa, el director general del Conalep, Flavio Acosta Cano de los Ríos, expresó que dicho encuentro se desarrollará en dos etapas.

 

En la primera se impartirán dos conferencias: “Más allá de la industria 4.0”, por Hormann Millán Sánchez; y “Robótica, automatización, realidad virtual y simulación”, a cargo de Carlos Santos Ferreira; además, se realizará un panel de casos de éxito de empresas locales.

 

Agregó que las ponencias permitirán que tanto el sector empresarial como las y los maestros y alumnos del Conalep, conozcan más sobre las últimas tendencias en desarrollo tecnológico a nivel global.

 

Acosta Cano de los Ríos destacó los esfuerzos de dicho subsistema educativo, para estar al día respecto de los avances tecnológicos, con la finalidad de egresar profesionales técnicos con capacitación acorde con lo que el sector empleador está requiriendo.

 

Por lo que se refiere a la segunda parte de la convención, la presidenta de Canacintra Chihuahua, Claudia Elena Manríquez Gardea, detalló que se tendrán las actividades de Networking Regional, que representan un intercambio de experiencias e información, a fin de crear sinergias positivas para el desarrollo de negocios.

 

Destacó la exitosa vinculación que existe entre este organismo empresarial y el Conalep, muestra de ello, dijo, es esta “Primera Convención Networking Regional”.

 

En este simposio Se contará con la participación de empresas de los estados de Chihuahua y Coahuila, así como de las ciudades norteamericanas de Dallas y Odessa, del estado de Texas, pertenecientes a los clústeres aeroespacial, automotriz, agroindustrial y minero, entre otros.

 

Las conferencias y el panel de casos de éxito se efectuarán a partir de las 10:00 horas en Expo Chihuahua, mientras que las acciones de Networking Regional están programadas para las 15:30 horas en las instalaciones del Palacio de Gobierno.

 

El Clima