Inauguran el XXIII Congreso Internacional de Cultura Física y Deporte de la UACh 2019 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Miércoles, 04 de Septiembre de 2019 10:58

Durante la ceremonia de inauguración se brindó un reconocimiento a ex Directores de la prestigiada Institución.

 

Tal como se tenía previsto, se realizó la ceremonia de inauguración del XXII Congreso Internacional de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH, que trata sobre “Ciencias Aplicadas para el Desarrollo Sostenible”.

 

Durante la inauguración se rindió un homenaje los ex Directores que han pasado por la institución, a los que se les entregó una placa de reconocimiento alusivo por el trabajo desempeñado en su momento en la institución.

 

El Congreso inició con la ponencia del holandés Rubén Jongkind, compañero de equipo del legendario Johan Cruyff con la famosas "Naranjas Mecánicas", quien trató el tema “La formación futbolística del niño basado en el paradigma del jugador”.


La ceremonia inaugural y las primeras ponencias contaron con la asistencia de estudiantes y maestros de la facultad e invitados especiales, quienes abrevarán de las experiencias significativas de los ponentes procedentes de Estados Unidos y España, así como del interior del país y de la propia Universidad.


Las actividades del congreso continuarán este jueves y viernes, en un ambicioso programa de actividades, que por primera ocasión se realiza en las propias instalaciones de la facultad.

 

De acuerdo al programa de actividades, se contemplan 15 conferencias magistrales y 27 talleres de diversos temas de actualidad, todos bajo el tema central de “Ciencias Aplicadas para el  Desarrollo Sostenible”.

 

La ceremonia de inicio de las ponencias empezó a las 10 de la mañana de este miércoles, los talleres están programados en jornada vespertina, y la ceremonia de clausura está contemplada para el viernes 6 de septiembre a las 13:00 horas a cargo del director de la FCCF Juan Francisco Aguirre Chávez.

 

El director de la FCCF, Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, en su discurso de bienvenida declaró que la ciencia y más enfocada en el área de la cultura física, no conoce las fronteras y que establecer lazos con especialistas procedentes de otros países enriquece e intercambia ideas profesionales para aumentar el conocimiento de todos.

 

“Se mostrarán los avances de la cultura física para el bienestar de las personas, el mejoramiento de su calidad de vida y salud, de esta manera somos parte del forjamiento de bienestar en los mexicanos”, enfatizó.

 

El Clima