Con apenas 10 anos de edad, Ximena Gutiérrez García, impacta en la XII Copa Akari PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Alex Aguirre Terrazas   
Miércoles, 04 de Septiembre de 2019 20:44

Derrota a Carolina Segovia en 2 sets 6/1 y 6/2, triunfo que le permitió avanzar a la siguiente ronda. (Alex Aguirre/Agencia Pro Sport Photo).

 

Con apenas 10 años de edad y 5 dedicada al tenis Ximena Gutiérrez García, es poseedora de un talento excepcional, el cual demostró al iniciar con triunfo en la categoría B femenil tras derrotar a Carolina Segovia en 2 sets con parciales 6/1 y 6/2, triunfo que le permitió avanzar a la siguiente ronda de esta XII Edición de la Copa Akari de Tenis, presentada por PIMSA Agente de Seguros.

 

Tenista del San Francisco Country Club, siempre acompañada de su fiel Osito de peluche al que llama Poppie, mismo que le acompaña desde hace 6 años, Ximena, a su corta edad ya se ha parado en canchas de Monterrey, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Durango y Torreón, en los que, tenido exitosas apariciones en campeonatos nacionales, participando en los 10 años femenil.

 

“este juego se lo dedico a mi mascota Tiger que está en el cielo y espero continuar ganando en la copa, me toca jugar mañana contra niñas de 16 años, espero todo salga bien¨ concluyó Ximena.

 

Mientras tanto en la categoría de los 10 varonil Santiago Chora, sigue haciendo de las suyas al vencer en esta ocasión a Jacobo Melo en par de sets por 4/0 y 4/0, al igual que Lucca Ochoa que anda imparable y venció por dígitos de 4/0 y 4/1 a Pedrito Leal.


También los que obtuvieron triunfo en el tercer día de acciones fueron Joaquín Villanueva, Jorge Cruz, y en la 12 varonil se alzaron con victorias en la rama varonil Carlos Villarreal, que pasó sobre Marco Campos por la vía default.

 

En la rama femenil 10 años Camila Rodríguez se alza con triunfo sobre Natalia Enríquez 4/1 y 5/3, de igual manera Regina Hagelsieb, Alicia Rascón, Regina Rodríguez y Dany Labrado hacen lo propio para avanzar a la cuarta jornada.


Las Damas de la categoría 35 años tuvieron bastante acción, Yiya Antillón, venció a Claudia Bafidis 6/2, 6/2, Sonia Tovar 6/2, 6/2 a Gaby Mora.

 

En más resultados Karla Portillo y Paulina Rodríguez vencieron a Alejandra Esquivel y Cecilia Quiñones respectivamente, y en encuentro de tres sets Marcela Correa se impuso ante Elsa Aguirre por parciales de 6/2, 7/5 y 10/8.

 

Al cerrar edición se jugaba la categoría A femenil en la cual se enfrentaban Lilian Alvarado y Julia Castro, Liliana Mireles contra Gaby Borunda, Natalia Maldonado y Eliza García, así como Lizbeth Flores y Paulina Tovar en la B femenil.

 

La actividad para este jueves dará inicio a las 9 de la mañana con los encuentros de la categoría de las damas de 35 años y se reanuda a las 4 de la tarde con las demás categorías.

 

El Clima