Llega la hora para los Dorados del Estado de Chihuahua de la LNBP PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Jueves, 05 de Septiembre de 2019 14:44

Se enfrentarán a los Texas Stars que serán el sinodal de la división del norte, este viernes y sábado.

 

La quinteta de Dorados del Estado de Chihuahua que militará en la LNBP a partir de esta temporada tendrá su presentación ante su afición este viernes en punto de las 8pm en el Manuel Bernardo Aguirre.

 

Desde el 19 de agosto la escuadra que dirige Gustavo “Chino” Pacheco está concentrada realizando prácticas diarias en la capital por lo que llegó la hora de tener su primer examen rumbo al cuadrangular de Independencia donde estarán cerrando pretemporada, pero antes, los Texas Stars serán el sinodal para los de la división del norte este viernes y sábado en par de choques atractivos para la afición chihuahuense que romperá el ayuno de deporte ráfaga desde mayo que terminó el circuito estatal.

 

“Estos dos juegos de pretemporada son importantes para notros, es donde nos vamos a dar cuenta que es lo que tenemos que ajustar y donde veremos que tanto hemos avanzado en estas semanas de entrenamiento” aseveró Pacheco Arikado.

 

Es bien sabido que Dorados cargan con un roster interesante que los pone como un equipo contendiente en su conferencia al lado del actual campeón Fuerza Regia, Leñadores de Durango que se quedó en la orillita y los peligrosos Mineros de Zacatecas quienes tienen en su roster al ex Rocket de Houston Gerg Smith.

 

“Los muchachos han trabajado muy bien, los interescuadras en las prácticas son muy intensos y todos quieren ganarse su lugar en el cuadro titular por lo que tendremos dos juegos de exhibición muy intensos” señalo el Chino Pacheco después de la última práctica previa al primer día de acción.

 

Cabe mencionar que Dorados tiene en sus filas a cinco jugadores que pusieron la verde la selección nacional como es el caso de Adrián Zamora quién jugó el mundial pasado en España 2014, Gabriel Girón quién tiene camino recorrido en selección e incluso a sido el capitán del tricolor, Jonatan Machado que recién llegó de los Juegos Panamericanos, Carlos Pérez que jugó las ventanas FIBA de este 2019 y Jesús “Cachuy” González que formó parte de los 12 Guerreros que consiguieron el pase mundialista en Caracas 2013.

 

Además José Luis Bucio y Alan Olivas como estandartes egresados de la Autónoma de Chihuahua quienes ya han jugado Liga Nacional y son bien conocidos por la Liga Estatal y Alejandro Garay de la UACJ con amplio camino en Liga Estatal y Nacional.

 

Junto con todos ellos completan el roster de Dorados el botador Coron Williams quién viene del equipo La Unión de Argentina y es el ex botador de la Universidad de Wake Forest, Jarred Shaw quién jugó varias temporadas en el basquetbol de Asia y Sudamérica y es egresado de Utah State, Ray Gallegos quién tiene experiencia universitaria comn Nebraska donde alcanzó a jugar el March Madness. La gran ausencia será el dominicano Juan Miguel Suero quién continúa en el Mundial FIBA en China y tendrá que jugar la siguiente ronda ya que República Dominicana avanzó como segundo lugar de grupo solo por debajo de Francia pero por arriba de Alemania y Jordania.

 

De esta forma Dorados se presentará ante su afición en doble cartelera de viernes y sábado, el boletaje está a la venta en startickets y en taquilla a partir de las 11am, cabe destacar que para estos juegos de exhibición no habrá numerados y todas las entradas serán generales por lo que cada quién podrá sentarse en el punto que más le guste.

 

*ROSTER DORADOS*

3. Coron Williams

5. Carlos Pérez

8. Ray Gallegos

9. Jesús González

10. Jonatan Machado

11. Alan Olivas

15. José Luis Bucio

16. Jarred Shaw

20. Alex Garay

21. Juán Miguel Suero

24. Gabriel Girón

32. Anthony Smith

33. Adrián Zamora

 

*ROSTER TEXAS STARS*

D´Vauntes Smith-Rivera                               

Jayson Williams                  

Jim Coleman                               

Chase Salazar

Josué Salaam

Brandon Hollis

Alberto “Chorrito” Almanza

Jeremy Hart

Oscar “Chino” Murillo

Julian Jones-Reid

Harold Givins

 

El Clima