Carlitos Villarreal es la sensación de la XII Copa Akari de Tenis 2019 PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Alex Aguirre Terrazas   
Jueves, 05 de Septiembre de 2019 20:56

En la categoría C varonil Eduardo Gaytán logró importante triunfo sobre Jaime Tejeda en tres set (Alex Aguirre/Agencia Pro Sport Photo).

 

No cabe duda que la edición  XII de la Copa Akari, presentada por PIMSA Agente de Seguros, es de grandes sorpresas y semillero de futuros talentos, hoy  en juegazo de tiempo récord de duración de tres sets y de más de tres horas y veinte minutos Carlitos Villarreal Vázquez, de 10 años logró imponer su ritmo para ganar su primer juego de la categoría C y conquista el corazón de los aficionados,  tras dar la batalla a su oponente Alex Montiel.

 

El pequeño logró sobreponerse a las adversidades de diferencia de edad y fuerza y al final sacó la casta para levantar el triunfo por parciales de 7/6, cayendo en el segundo set 6/7 y reponiendo posición de cancha consiguió conectar bien sus derechazos y mantener al fondo de la cancha a su rival de mayor edad, estatura y fuerza, lo cual no le impidió a Carlitos llevarse el tercer set 6/1.

 

¨Me encanta el tenis, mi Madre Katia fue mi inspiración hace tres años, yo jugaba golf, finalmente me incliné más por el tenis al ver siempre a mi Mamá jugando y ganando, eso me motivó a escoger el tenis sobre el golf concretó Carlos Villarreal.

 

En más resultados de la categoría C varonil Eduardo Gaytán logró importante triunfo sobre Jaime Tejeda en tres set por parciales de 6/3, 1/6 y 6/3, mientras tanto en la misma categoría pero en la rama femenil Valeria Mesta, Paulina Rodríguez y Nadia Baca también se adjudicaron victorias sobre Mariana Chaires, Serena Baca y Ana Luisa Vargas respectivamente.

 

En la D femenil se realizaron 3 partidos en los cuales salieron airosas Ximena Chávez al imponerse sobre Cristina Hagelsieb por marcador de 6/1 y 6/0, Cristy Parra pasó sobre Leylali Infante 6/1, 6/2, y Paulina Olvera hizo de las suyas con Lorena Lazcano al doblegarla por 6/1 y 6/1. En las damas de 35 las ganadoras de esta cuarta jornada fueron Leticia De Terrazas que venció a Lorena Cota por score 6/2 y 6/1 y en el segundo encuentro Lizeth Loera se impuso ante Catalina Contro 6/7, 6/4 y 10/5.

 

Hasta el día de hoy el saldo ha sido blanco y con todos los partidos en tiempo y con un nuevo record de participación que ha superado los 200 participantes en la primera semana de actividad, afirmó el Profesor David Tatam, Director Técnico del evento, este viernes la jornada 5 de la XII Copa Akari presentada por PIMSA Agente de Seguros arranca a las 9 de la mañana con los encuentros de la categoría de las damas de 35 años y se reanuda a las 4 de la tarde con las demás categorías.

 

El Clima