Inicia ISSSTE programa de rehabilitación de personas con Parkinson, en su centro deportivo PDF Imprimir E-mail
Deportes - General
Escrito por Redacción   
Viernes, 06 de Septiembre de 2019 06:40

Proyectan convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH.

 

En las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), esta Institución dio inicio a un programa de rehabilitación y ejercitación de pacientes con Parkinson.

 

En ese lugar, maestros y terapeutas de la Institución, arrancaron esta semana el mencionado proyecto, con 30 personas que padecen ese mal, tanto de población derechohabiente del ISSSTE, como a no derechohabiente (población abierta).

 

Las terapias y ejercicios que pretenden ayudar a quienes padecen esa enfermedad, se estarán llevando a cabo los días martes y jueves de cada semana de 10:00 a.m. al medio día, por espacio dos horas, lapso que podría ampliarse posteriormente.

 

La Delegación del ISSSTE, a cargo de Ramiro Alvidrez Díaz, y el Centro Deportivo y Cultural bajo la responsabilidad de María Obregón, informó que el programa de rehabilitación para pacientes con Parkinson, consta de Yoga, activación física general, motricidad humana – A cargo de Edwin Ortiz Carbajal-, juegos de mesa y otras actividades.

 

En ese mismo tema, el ISSSTE a través de área de Deportes Anael Maldonado, se pretende sugerir un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Físicas y Medicina del Deporte de la UACH, para ampliar el proyecto de rehabilitación del ISSSTE, y que los alumnos de esa facultad puedan atender grupal e individualmente a estos pacientes con Parkinson, dentro de los requerimientos que la Universidad les pide para durante el curso de sus carrera.

 

El Clima