Clausuran con éxito XXIII Congreso de Ciencias de la Cultura Física en la FCCF PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Viernes, 06 de Septiembre de 2019 15:33

Se contó con la participación de investigadores de Estados Unidos, Holanda, España y México.

 

Con los temas “Deporte adaptado en México” y “De la Ciencia a la Acción” enfocados al desarrollo sostenible, cerró el programa de conferencias magistrales del XXIII Congreso Internacional organizado por la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua, que contó con la participación de investigadores de Estados Unidos, Holanda, España y México.

 

Más de mil 500 congresistas procedentes de Universidades públicas y privadas del estado e interior de la república mexicana se dieron cita por espacio de tres días en las instalaciones de la FCCF, en donde fueron presentadas 15 conferencias y 30 talleres, así como presentados 25 trabajos libres y 15 carteles que dieron a conocer avances y conclusiones de diversos proyectos de investigación.


El Lic. Mario Samuel Pérez Portillo, procedente de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física, tituló su conferencia “Desarrollo sostenible y deporte adaptado en México, sacando a la luz la amplitud del área de oportunidad hacia un viable emprendimiento a partir de la cultura física desde las instituciones de educación superior en el país.


“De la ciencia a la acción”, por el Dr. Antonio Ríos Ramírez, fue la última conferencia magistral, que dio un paseo por los tiempos de la historia de la humanidad al igual que por los 17 objetivos del desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, motivando al análisis y reflexión en temas educativos, justicia, paz, crecimiento económico y empleo, salud, energías limpias y renovables, acciones por el cuidado del clima, entre otros.

 

A nombre del rector M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, el director de la FCCF, Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez, clausuró los trabajos de este encuentro científico y académico dirigido a profesionales del área de la salud pero vinculado con otras disciplinas estudiosas de las ciencias aplicadas para el desarrollo sostenible, de ahí la gran riqueza de los contenidos expuestos por los conferencistas.

 

El director agradeció a las autoridades universitarias y al Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física el apoyo recibido para la celebración de este Congreso Internacional, al tiempo de hacer entrega de los reconocimientos a los asistentes.

Se contó con la participación de investigadores de Estados Unidos, Holanda, España y México.

 

El Clima