Ante una buena asistencia, Dorados LNBP se impone al Texas Star 80-65, en pretemporada PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Sábado, 07 de Septiembre de 2019 01:46

Dorados jugo a buena intensidad y con compromiso ofensivo: Chino Pacheco.

 

Ante 3000 aficionados los Dorados de Chihuahua iniciaron con triunfo su pretemporada al derrotar 80-65 a los Texas Stars en el primero de dos juegos de fin de semana.

 

La quinteta que mandó a la duela Gustavo Pacheco fue con Coron Williams moviendo el balón, Cachuy González como ala tirador, Tony Smith fue el delantero pequeño, Adrián Zamora como delantero de poder y Jarred Shaw el pivote.

 

Desde el inicio Dorados mostró un juego ordenado donde se notó la mano del entrenador y dieron destellos de buena ofensiva al correr la duela con rompimientos rápidos desde el primer periodo que terminaron ganando con parciales de 28-16.

 

Para el segundo periodo la dinámica siguió como nota musical para los del estado de Chihuahua y Pacheco rotó a su banca para dejar al medio tiempo el marcador en 48-31.

 

Ya en la segunda mitad los de Texas ajustaron el sistema defensivo y el Vala Valadez mandó zona rotando en alineación dos-uno-dos y por momentos se tuvo que hacer fuerte en la pintura modificando a una-tres-uno ante los embates del grandulón Shaw y la buena ofensiva a velocidad de Dorados.


En el tercer periodo los números fueron de 62-46 y ya para el último cuarto “Chino” Pacheco terminó descansando a sus pilares ofensivos para un final de 80-65.


Los mejores anotadores por Dorados fueron Jarred Shaw con 19 y el tridente integrado por Coron Williams, “Cachuy” González y Tony Smith con 10 puntos cada uno.

 

Por los visitantes el ex Minero de UTEP Jason Williams clavó 15 unidades seguido de D´Vauntes Smith-Rivera metió 11 y Brandon Hassell colaboró con 9.

 

Al final del duelo Pacheco Arikado comentó: “Muy buen partido, en el tiempo que pudimos jugar de acuerdo a lo que hemos practicado… hubo momentos donde el rival jugo zona y se volvió flojo ya que no pudimos hacer un gran basquetbol, pero tuvimos que improvisar dentro de nuestro proceso”.

 

Además, el “Chino” agregó: “Lo importante es que jugamos siempre a buena intensidad con compromiso ofensivo, a la defensa tenemos que hacer nuevos esquemas ya que cuando se nos exija más tenemos que ampliar el repertorio”.

 

Dorados se enfrentarán de nueva cuenta a los Texas Stars este sábado a las 8pm en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre para continuar con su preparación de pretemporada antes de viajar la semana entrante a Querétaro donde estarán en acción en el cuadrangular por invitación de la “Copa Independencia”.

 

El Clima