Pide transparencia y diálogo para los manifestantes de la Normal: Presidencia del Congreso PDF Imprimir E-mail
Política - General
Escrito por Redacción   
Sábado, 07 de Septiembre de 2019 11:56

Exigió a la SEyD atender esta problemática con claridad.

 

Ante los hechos que se han presentado esta mañana fuera de las oficinas de SEECH, el Presidente del Congreso, René Frías Bencomo, exigió a la Secretaría de Educación y Deporte atender esta problemática con claridad.

 

Debemos mantener el diálogo abierto ante todo, declaró René Frías, ya sea por medio de mesas de trabajo o reuniones con los afectados para clarificar la asignación de puntuaciones y garantizar transparencia.

 

Esta representación rechaza la represión y el uso de la fuerza pública para quienes se manifestaron y exigieron ser escuchados, las y los diputados de esta Legislatura hemos reiterado nuestro apoyo irrestricto a los maestros de Chihuahua de todos los niveles y subsistemas, porque valoramos su labor y compromiso con las niñas, niños y jóvenes de Chihuahua.

 

En más de una ocasión desde la Tribuna Legislativa y directamente ante el titular de la SEyC hemos pedido que los docentes sean atendidos y sus derechos sean respetados, desde un inicio del proceso señalamos los errores en las puntuaciones para los aspirantes y el incumplimiento a lo establecido en la convocatoria, la autoridad lo reconoció, reasignó las puntuaciones y aún así no está claro el procedimiento que pretenden aplicar.

 

Siguen queriendo asignar plazas con premura para cubrir los grupos sin maestros pero reiteró, sin dar certidumbre, no puede haber más excusas de la autoridad, el Congreso del Estado exige revisar el procedimiento, finalizó René Frías.

 

El Clima