Dorados le repite la dósis al Texas Stars en el MBA; se impone 93-72 en juego de ofenisvas PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Jueves, 05 de Septiembre de 2019 08:48

Dan buen espectáculo y gustan a la afición los Dorados de la LNBP.

 

Los Dorados de Chihuahua terminaron llevándose las dos victorias en los juegos de pretemporada de fin de semana al imponerse en el choque sabatino a los Texas Stars 93-72 en un duelo donde tuvieron que lidiar con un buen desempeño del rival a la defensiva en toda la primera mitad.

 

Gustavo Pacheco mandó a la duela a Ray Gallegos en el cinco inicial dándole rotación  a Coron Williams para botar el balón y llevar el orden ofensivo de Dorados junto con Jesús González, Anthony Smith, Jonatan Machado y Jarred Shaw.

 

En el primer periodo los Stars dieron batalla y Chihuahua no pudo sacar amplia ventaja como había sucedido en el primer duelo, el Chino no hizo cambios y mantuvo su cuadro inicial para poner el primer parcial en 17-14.

 

Para el segundo cuarto los texanos hicieron algunos ajustes a la defensiva y aprovecharon cinco balones perdidos de los Dorados para convertirlos en puntos en rompimiento rápido, la división del norte tuvo que pedir tiempo fuera a menos de dos minutos de ir al descanso para perder la ventaja con un marcador de 32-30 en el medio tiempo.

 

Ya en el vestidor y con varios ajustes de pizarrón en la táctica, el coach Pacheco y sus asistentes Bobby Porrata y Héctor Nungaray transmitieron un equipo diferente en la duela para el tercer periodo; Dorados salió a jugar con velocidad, vino la rotación de la banca y los disparos desde atrás del perímetro. El parcial del tercero fue de 31-21 para dejar el marcador en 61-53.

 

El cuarto periodo fue aún más dominante ya que Dorados sacaron ventaja de 32-19 y la banca respondió para producir 35 unidades a la ofensiva local.

 

Jarred Shaw de nueva cuenta encabezó el ataque del equipo de Pacheco al anotar 22 unidades, 9 rebotes y 4 asistencias seguido de Cachuy González que se fue con 14 unidades y perfecto desde la línea de los libres, Coron Williams clavó 12 con par de triples, Alan Olivas 10 puntos, Jonatan Machado agregó 9 y José Luis Bucio 8 con 5 asistencias saliendo de la banca  en 10 minutos de acción.

 

Por los derrotas D´Vantes Smith-Rivera terminó con 13 puntos, Brandon Hassell con 12 y 7 rebotes, Harolds Givens y Albert Almanza aportaron otros 10 cada uno.

 

Dorados de Chihuahua tendrá que viajar la semana entrante a Querétaro a jugar el cuadrangular de Independencia del 13 al 15 de septiembre, el primer sinodal serán los Soles de Mexicali a quienes enfrentará en viernes a las 6pm tiempo de Chihuahua.  

 

El Clima