Al grito de la Independencia, sigue la batalla de la XII Copa Akari de Tenis 2019 PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Alex Aguirre Terrazas   
Martes, 10 de Septiembre de 2019 20:17

32 tenistas profesionales de calidad internacional saldrán en busca de la coronación (Alex Aguirre/Agencia Pro Sport Photo).

 

Todo se encuentra listo para que comience  la batalla, en la cual 32 tenistas profesionales de calidad internacional saldrán en busca de la coronación de  la edición  XII Copa Akari, Presentada por PIMSA Agente de Seguros.

 

De nueva cuenta la ciudad de Chihuahua se pone de fiesta al recibir a estos grandes exponentes del tenis de talla mundial, encabezando el sistema de juego y sembrado número 1 Lázaro Navarro, de Cuba y nacionalizado mexicano que representa a Jalisco.

 

Mientras que el poblano Ivar Aramburu, sale en la segunda posición, en el lugar 3 esta José Antonio Rodríguez de Chiapas, cuarto Ivar Endara de Ecuador, así como Oliver Statham de Nueva Zelanda.

 

Emilio Benites de Argentina fue sembrado en la posición 6 del ranking de evento, Manuel Sánchez, actual campeón de la Copa Akari 2018 no estará para defender su título,  ya que fue llamado para representar a México en la Copa Davis ante Paraguay este 14 y 15 de septiembre en Asunción.


El poblano Ivar Aramburu, sale en la segunda posición

 

A partir de las 2 de la tarde este miércoles y hasta el domingo 15 de septiembre que los partidos de la máxima categoría estarán disputándose en las nuevas canchas del San Francisco Country Club de la capital chihuahuense.

 

La bolsa para el ganador es de 40 mil pesos, así como acumular 90 puntos AMTP, mientras que 20 mil serán para el finalista que de la misma forma sumará 75 puntos, semifinalista se premia con 10 mil pesos y 37.5 puntos cuartos de final con 3,000 pesos y 18 puntos, octavos de final con 1,500 pesos y 9 puntos de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales.


Chihuahuenses darán la batalla en la Copa

 

Chihuahuenses al grito de guerra, un total de 13 caudillos del estado norteño serán los que den la cara por Chihuahua, Pablo Bustamante de San Francisco Country, Irving Olivas, el legendario Eddy de la Paz que ganó la medalla de oro en la universiada nacional en 2010.

 

Igual Aldo Arteaga, Rodrigo Mendoza, Carlos Olvera, Rodrigo Martínez, Alex Fernández, Álvaro Domínguez, Ramiro Villalobos, Raúl Mireles, Joaquín Farro, Diego Loya, Eddy Salcido, Claudio Santana, Oscar Hernández y Andrés Gallegos.

 

Las acciones darán comienzo en punto de las 2 de la tarde, la entrada es gratuita y las puertas del San Francisco Country se encuentran abiertas para que los aficionados al tenis disfruten del mejor tenis de México.

 

El Clima