Aprueban convocatoria para integrase al Consejo Consultivo de Participación Ciudadana PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Redaccion   
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 09:45

Aprueban convocatoria para integrase al Consejo, con base en el artículo 9 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua.

 

Con el fin de seleccionar al ayuntamiento que se haya destacado en instrumentar mecanismos de participación ciudadana y que manifieste interés en integrarse al Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, se aprobó la convocatoria por parte de la Comisión de Seguimiento a las Actividades de Educación Cívica y Participación Ciudadana, presidida por la consejera electoral Fryda Libertad Licano Ramírez.

 

La convocatoria, así como evidencias documentales que respalden la información proporcionada, entre otros requisitos, está abierta a los 67 municipios del estado.

 

Los ayuntamientos interesados deberán presentar al Instituto Estatal Electoral (IEE) un informe de los ejercicios de participación ciudadana que realizaron durante el último año, contado desde el 10 de septiembre del 2018 y hasta el 9 de septiembre del año en curso.

 

En el contenido tendrá que precisarse la actividad de participación y su tipo (político y/o social), su propósito, las áreas del ayuntamiento que intervinieron, población objetivo y la que participó efectivamente.

 

Los informes se recibirán en el periodo del 11 al 30 de septiembre del 2019, vía electrónica en formatos PDF, al correo:

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla y/o de manera física en Oficialía de Partes del Instituto Estatal Electoral, ubicada en Avenida División del Norte #2104, Col. Altavista, Chihuahua capital, de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

 

La Comisión de Seguimiento a las Actividades de Educación Cívica y Participación Ciudadana hará la evaluación documental y estregará el dictamen al Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, para que este elija al ayuntamiento que ocupará el lugar en el propio Consejo.

 

Las bases de la Convocatoria se pueden consultar en la página web del IEE, http://www.ieechihuahua.org.mx/_participacion_ciudadana, y también en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Chihuahua a partir de mañana 11 de septiembre.  

 

Esta convocatoria se realiza con base en el artículo 9 de la Ley de Participación Ciudadana del Estado de Chihuahua y 18 del Reglamento de la citada Ley.

 

El Clima