Soles de Mexicali es campeón de la Copa Independencia en Querétaro PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Redacción   
Domingo, 15 de Septiembre de 2019 17:48

Derrota a Libertadores 96 a 93; Dorados cae ante Libertadores 80-79 y vence a Mississipi Lakers 121-69.

 

Con un cierre cardiaco Soles de Mexicali se proclamó campeón de la Copa Independencia Querétaro 2019 al derrotar a Libertadores por marcador de 96 a 93 y de esa forma levantar el trofeo del certamen.

 

Un cierre de partido dramático cuando Irwin Avalos empata el juego con 13 segundos en el cronometro, Soles por conducto de Eric García toma el balón y le comenten faul, lo que permitió que Soles tomara la ventaja con tiro libre de García, Eric falló el segundo y recuperó el rebote ofensivo, libertadores cometió una nueva falta y García cerró el juego anotando los dos libres que permitió asegurar el juego y el campeonato.

 

Soles inició el juego con gran precisión ante la canasta de Libertadores, con un John Flowers que estuvo certero con los tiros desde el perímetro, en este periodo los Cachanillas jugaron gran defensa que permitieron solventarlo con parciales de 22 a 29.

 

El segundo rollo fue completamente diferente con un Libertadores agresivo que logró remontar el marcador y tomar una gran ventaja ante el desconcierto de Mexicali y dejar parciales de 32 a 10.

 

Para el tercer periodo Soles cerró la defensa y a través de recuperaciones de balón pudo reducir la desventaja que Libertadores tomaron en la primera mitad con 9 puntos sin respuesta de los queretanos, solos continuó con el ataque y pudo reducir la desventaja solo 3 unidades colocando parciales de 20 a 32.

 

Soles arranca el cuarto periodo presionando la cancha y con descolgada de Flowers y anotación de José Estrada mantuvieron a Mexicali muy cerca en el marcador, sin embargo, Libertadores pudo contener la ventaja por conducto de PJ. Reyes, Soles remonta por conducto de Antonio Peña al anotar par de unidades y en la jugada le cometió falta Luis Hernández, el final del partido fue para Eric García que pudo finiquitarlo desde la línea de los tiros libre y cerrar el marcador 96 a 93 a favor de los Cachanillas.

 

Soles inicia su actividad en la Liga Sisnova LNBP este 19 de septiembre enfrentando a los Ángeles de Puebla en la primera serie de la temporada el 19 de septiembre.

 

Dorados de Chihuahua perdió ante Libertadores de Querétaro ayer por pizarra final emocionante de 80 puntos contra 79 y derrotó hoy al selectivo de  Mississippi Lakers 121-69.

 

Un triunfo y dos derrotas es el resultado de la primera gira de los Dorados del Estado de Chihuahua previo al inicio de la temporada de la LNBP.

 

El Clima