(51).jpg)
Pablo Bernach.
Al evaluarlos, el promedio de calificación en aritmética que consiguieron este año los alumnos en las escuelas públicas fue de 6.5 y de razonamiento, algebra, física, biología, etc., ni para qué hablar.
La plaza automática para los egresados de las normales públicas fue un “invento político de la década de los años setenta”. Hoy egresan mentores expertos en grilla y disciplina política, pero la riqueza en el SXXI la crean empresas e industrias sustentadas en el conocimiento, la ciencia y la tecnología.
Los empleos de mano de obra intensiva están siendo reemplazados por robots y las actividades mecánicas y rutinarias administrativas y en los procesos de producción por aplicaciones de computadora.
La 4T “sí cumple”, les regresa la plaza automática a los egresados de las normales públicas, sólo falta que les den plaza automática a los doctores, ingenieros, abogados, economistas egresados de las universidades y tecnológicos públicos.
AMLO contestó, “ni modo”, si mi estimado lector “ni modo”, sus hijos y nietos de menos de 12 años, “ni modo” se jodieron sin oportunidades y empleos en la sociedad del conocimiento, pero si los consiguen, serán muy mal pagados.
Hoy los egresados de las universidades y tecnológicos si consiguen un empleo, esté les remunera menos de la mitad de lo que mi generación conseguía al recibirse. Viva la 4T.
|