A 5 años, marchan cerca de 5 mil por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redaccion   
Jueves, 26 de Septiembre de 2019 17:56

Un grupo de encapuchados vandalizaron monumentos y locales ubicados sobre Reforma; el contingente se dirige al Zócalo.

 

A cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, familiares, estudiantes de la Normal Isidro Burgos, de la UNAM y del IPN salieron en punto de las 16:20 horas del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo con la exigencia de justicia y esclarecimiento del caso.

De acuerdo con los primeros reportes, son cerca de 5 mil personas quienes participan en la protesta.

La vanguardia de la manifestación se detuvo unso momentos en el antimonumento de los 43 para decir unas palabras.

Por otro lado, un grupo de encapuchados vandalizaron moumentos y locales localizados sobre Paseo de la Reforma.

Durante la manifestación, los embozados que corren por todas partes entre la marcha y las orillas de los participantes que avanzan tranquilamente, arrojaron cohetones y rompieron cristales de la Secretaría de Bienestar, así como de un restaurante de la glorieta de Colón, donde también hicieron pintas y rociaron gasolina que fue encendida.

Los destrozos son acompañados por cohetones que prenden, además de que cargan extintores extraído de inmuebles, así como gasolina con amenaza de prenderla en los lugares que vandalizan, sin que hasta el momento haya intervención policiaca.

Las agresiones con palos y piedras por parte de los anarquistas no se limitan a los inmuebles a su paso, sino que se extienden a los representantes de los medios de comunicación que cubren la movilización sobre Paseo de la Reforma

De acuerdo con Milenio, a esta altura de Reforma, no hay presencia de autoridad alguna, y tampoco hay cortes a la circulación, por lo que algunos automovilistas sufrieron algunas agresiones de los encapuchados.

Aproximadamente a las 15:30 horas se ofició una misa en las escalinatas del Ángel de la Independencia, por los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. (AN)

 

El Clima