Cae Águilas UACH 45-24 ante Pumas de la UNAM, luego de ir arriba PDF Imprimir E-mail
Deportes - Futbol Americano
Escrito por Valentin Ramirez Llanes   
Viernes, 27 de Septiembre de 2019 23:53

En la tercerea fecha de la Liga Mayor de futbol americano de la ONEFA.

 

Los Pumas de la UNAM tuvieron que remontar un marcador en contra en los dos primeros cuartos, para terminar derrotando a las Águilas de la UACH, por pizarra de 45-24, en un emocionante juego celebrado en el Estadio Olímpico Universitario, en la tercera fecha del Torneo de la Liga Mayor de futbol americano de la ONEFA.  

Esta fue la tercera derrota del equipo de casa, pero sin lugar a dudas el mejor juego de la temporada, donde lució una excelente condición física, una defensiva que recuperó balones con intercepciones espectaculares, pero con una ofensiva muy inoperante debido a la novatez de sus integrantes.

Águilas le puso el “cascabel al gato”, cuando Iván Cárdenas en corrida hace la primera anotación y reinaugura el nuevo césped del Estadio Olímpico y el extra bueno de Kike López para el 7-0, Pumas reaccionó con Germán Malanch y extra de Alberto González para el 7-0.

En el segundo cuarto, Erick Gutiérrez atrapó un pase de 35 yardas y le deja el ovoide a Kike López para que este haga un gol de campo de 13 yardas y poner al equipo de casa arriba 10-7; pero Víctor Hernández de Pumas anota y González hace el punto extra para retomar el juego 14-10.

Luego Sebastián Rubio interceptó un balón de manera espectacular y Francisco Villaseñor anotó y con el extra bueno de Kike se suben 17-14; luego vino la defensiva y en un fumble (balón suelto) de David Flores y el extra bueno, dejan el medio tiempo a favor de la casa 24-14.

Pumas sale en el tercer cuarto con dos anotaciones consecutivas del coreback Daniel Djuambez para mover la pizarra de 21-24 y 28-24 a favor de los Pumas; Germán Malanche sube a los visitantes 35-24 y Víctor Hernández coloca 42-24, y para concluir con la victoria en el último cuarto, Alberto González hace un gol de campo de 30 yardas para cerrar la cuenta 45-24.

El partido resulto del agrado de la concurrencia, el show del medio tiempo con los equipos de animación con el grupo de Jazz y baile de la maestra Mónica Martínez, la Marching Band dirigida por Edgar Gutiérrez, la animación en el sonido con Menny Moreno, en un buen trabajo del Maestro Hanss Flores Porras y Marbin Ayala    

 

El Clima