Lo que no se quiere ver a un año del gobierno de la 4T PDF Imprimir E-mail
Opinión - Devenir
Escrito por Ing. Renán Arciniega Jáuregui.   
Sábado, 28 de Septiembre de 2019 18:17

Ing. Renán Arciniega Jáuregui.

 

Ya es conocido por la población los excesos en la desviación  de recursos de los gobiernos neoliberales, para beneficiar a políticos  y al grupo de empresarios que controlaban al Presidente con la complicidad de los poderes legislativo, judicial y el cuarto poder  la prensa chayoteros.

Pero que raro, si das dinero a los empresarios, a los medios chachoteros a organizaciones fantasmas o autónomas y a los Estados para que lo manejen a su antojo .con licitaciones amañadas. Y tienes un desorden en tus finanzas. ¿Será verdad que tengas crecimiento económico?.

Hablando claro si tienes un grupo de poder beneficiado y un pueblo pobre. Si tienes crecimiento económico. Esa es la fórmula neoliberal aunque tengas la corrupción a todo lo que da y como cultura de gobierno.

Eso es lo correcto para los prianistas y te gritan estábamos mejor. hoy, no tenemos crecimiento económico.

No señores, estos magos de la economía que generaron calificadoras y analistas a modo con organismos autónomos  al servicio del gobierno, para manipular el pulso económico y crear Pánico en números donde si el millonario  se beneficia todo está bien, con un gobierno corrupto como te lo explicas, cuando el Pueblo ya vivió esa película y además si te aplicas esa fórmula en tu hogar vas directo a la quiebras.

La realidad que muy pronto  se les olvida, es que el gobierno de la 4T recibió un sistema económico endeudado y en crisis económica y moral, con una descomposición en el tejido social. en aumentó la violencia en todo el país y las tranzas también, con los gobiernos en los estados pidiendo recursos federales sin control alguno.

Hecho que los gobiernos neoliberales entregaban recursos sin control  a los Estados y la fórmula era pedir prestados al fondo internacional billones de pesos y calladitos todos. Práctica que utilizan los gobiernos estatales. Deuda y más deuda.

Que raro con inflación y con desorden económico con desorden  en aumentó a  la violencia se presumía crecimiento económico aunque los bolsillos de la población  estaban vacíos  y la pobreza del 50% O más, pasó  a pobreza extrema la verdad. ¿Tú te les crees?.

Que el crecimiento económico se logra con deuda. En México está muy bien organizados la maquinaria de manipulación para  manejar y manipular los pulsos económicos a favor de los intereses neoliberales.

lo que está haciendo el gobierno de la 4T es lo que tu harías  cuando tu economía anda mal  y  el desorden en tu negocio, en tu hogar incluso  de manera personal estas viviendo en una crisis Total.

Hay que corregir esa sería la primer Señal  y eso lo entendió muy bien el Gobierno de la 4T. Y estas acciones son las que está  aplicando la 4T que hay que aplaudir y que los que añoran el neoliberalismo no quieren ver.

1.- Detener el endeudamiento

2.- Combate a la corrupción en todos los niveles

3.- No gastar más de lo que tienes

4.- Dar prioridad a las necesidades estratégicas como son el gasto a la educación, la salud , seguridad y programas  sociales

5.- Generar empleos  en las poblaciones más marginadas del país en obras comunitarias empleando a los mismos habitantes de esos municipios 

5.- Programas de inversión  para agricultores y microempresarios evitando  el moche y el piquete de ojo.

6.-Gobierno  con austeridad  Republicana.

Todas estas medidas receta necesaria para todos .

Cuando se quiere enderezar un hogar hundido, un gobierno en crisis, un negocio en crisis o una persona en crisis. tienes que cambiar tu rumbo y ordenar tu vida, tu hogar, tu negocio. Eso  es lo que le esta haciendo el gobierno de la 4T para ordenar  un gobierno que se entregó  en una crisis Total.

El Gobierno neoliberal ya era insoportable y el Pueblo ya no aguanto más.  La honradez ,la transparencia, el combate a la corrupción son valores de la 4T y todos los mexicanos queremos en un gobierno independiente a los sentimientos partidistas.

Yo así lo creo y ¿tú?