Paro en la UACH, protestan por recortes federales al presupuesto de Universidades Públicas PDF Imprimir E-mail
Cultura - Arte y Cultura
Escrito por Valentín Ramírez Llanes   
Miércoles, 09 de Octubre de 2019 08:29

Maestros y administrativos, exigen que se cumplan las promesas de la Federación.

 

Docentes y personal administrativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua se unieron al paro nacional como protesta por los recortes que la Federación ha realizado a las Universidades públicas del país, en exigencia para que se cumplan las promesas del actual presidente de la Republica que había declarado total apoyo a las instituciones de educación superior.

 

El recorte empezó desde el periodo de Enrique Peña Nieto en 2017 y se agravó en 2018 y 2019 ya con la nueva presidencia.

 

De esta manera docentes y trabajadores administrativos Universidad Autónoma de Chihuahua se unen a la protesta nacional en apoyo y solidaridad con varias instituciones a nivel nacional, con la finalidad de protestar en contra de una reducción del presupuesto federal de las universidades del país.

 

El objetivo entrar de la protesta es que las autoridades que las autoridades federales tomen en cuenta un incremento al de por si raquítico presupuesto.

 

El paro finalizará el día de mañana, las clases en la Universidad se suspendieron este día definitivamente en espera de autoridades de la Federación den una respuesta positiva con apoyo de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

 

El Clima