Dorados recibe a los Laguneros de La Comarca este jueves y sábado en el MBA PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Valentin Ramirez Llanes   
Miércoles, 23 de Octubre de 2019 06:26

Jornadas 13 y 14 de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

 

Con la convicción de seguir en los primeros sitios de la Zona Este, los

Dorados del estado de Chihuahua buscarán regresar a la senda del triunfo al recibir a Laguneros de La Comarca en el gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

 

La serie a disputarse los días jueves 24 y sábado 26 de octubre a las 20:00 horas, marcará las Jornadas 13 y 14 de la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

 

Dorados (7-5) se ubica en la tercera posición del sector sumando 19 puntos, solamente una unidad detrás de Fuerza Regia (8-4) y a cinco de Mineros (11-2) mismos que mantienen el liderato del Este tras una disputada serie ante Chihuahua.

 

Después de la gira en Zacatecas, los dirigidos por Gustavo Pacheco Arikado, regresaron a la concentración para prepararse tanto en lo táctico como en lo mental para recibir al conjunto lagunero, que el pasado lunes anunció el cese del cuerpo técnico encabezado por Andrés Contreras además de su asistente Karim Malpica; 24 horas después notificaron al argentino Marcelo Rafael Elusich al frente del equipo.

 

Pese a los cambios de su rival, Dorados se mantiene con el objetivo de conseguir las victorias en condición de local, ostentando marca de 4-2 en el MBA.

 

“Son juegos vitales para nosotros, venimos de perder una serie aunque estamos bien posicionados en la tabla cerca todavía del primer lugar, son partidos que no nos podemos dar el lujo de perder”, enfatizó Pacheco Arikado.

 

Chihuahua que superó los mil puntos en la temporada, promedia 83.6 tantos por juego, mientras que en defensiva ha permitido 957 tantos, 79.7 por encuentro, colocándose como la segunda mejor en la zona y la cuarta total en la LNBP.

 

Respecto a los líderes individuales, el dominicano Juan Suero promedia 16.7 puntos por encuentro, siendo el mejor anotador del equipo, seguido por Jarred Shaw quien tras sus 32 unidades en el reciente cotejo subió su cociente a 12.7, además de registrar 7.8 rebotes por duelo, asimismo IsaiahWilkerson y Coron Williams se mantienen también en la cifra de los 12 tantos.

 

A su vez, Dorados llega con tres victorias al hilo en casa, en contraparte, Laguneros de La Comarca (1-13) no ha sumado triunfos en gira registrando marca de 0-8 en sus cuatro salidas.

 

Entre las filas laguneras, destaca un viejo conocido por la afición chihuahuense, Diego Herrera quien conquistó el título en la Liga Estatal conDorados en mayo del presente año.

 

La Comarca cuenta también con Decensae White quien vio acción con Industriales de Gómez Palacio en el campeonato del estado, además de la reciente incorporación Israel Nolasco, aunado al versátil escolta Trenton Steen y el base armador John Taylor.