Cruz Pérez Cuéllar, va a rendir un informe de lo que ha hecho, no de promesas! PDF Imprimir E-mail
Opinión - Columnas
Escrito por Mario Alfredo González Rojas   
Domingo, 27 de Octubre de 2019 13:21

Mario Alfredo González Rojas.

 

Este domingo 27 de octubre, el senador Cruz Pérez Cuéllar rinde en esta capital, su primer informe como miembro de la Cámara Alta. En estos momentos (una mañana menos fría que la del viernes y sábado anteriores), repaso sus acciones principales de lo que ha hecho en el término de un año.

Y viene de pronto a mi memoria, un hecho personal, de hace como 18 años. Yo buscaba el apoyo para publicar mi libro de relatos "Con la luz del fuego", y en ese sentido busqué al presidente de la Comisión de Cultura y Ediciones del Congreso del Estado, quien era precisamente el licenciado diputado Cruz Pérez Cuéllar. No lo conocía y además era yo de un partido diferente al suyo; no obstante esas desventajas, fui a verlo a su oficina.

Me recibió amablemente, me escuchó,  como se debe escuchar a cualquiera y sobre todo a un peticionario. Le dije, no soy de su mismo partido, y me contestó que eso no importaba; platicamos un rato de política y me canalizó con la persona indicada, para lograr mi gestión. Se publicó mi libro.

Pérez Cuéllar ha seguido muy en contacto con el electorado chihuahuense, viene seguido a enterarse de sus problemas. En estos días, está atendiendo el problema surgido por el pase en la caseta de Sacramento, en apoyo a los agricultores de los ejidos Ocampo y Sacramento; él considera que el tema merece toda la atención, que se debe beneficiar a los inconformes con tales medidas recaudatorias del gobierno del estado. Camina en sus gestiones, Pérez Cuéllar, con la bandera de: "primero los pobres", del presidente López Obrador. Es el ideario de Morena, y él como parte de este gran Movimiento nacional, insiste en lograr un cambio en el sistema socio económico político del país.

Hace algunos días, el senador fue de los que se opuso al impuesto al agua para el sector agropecuario, en medio de la gran controversia desatada en el Congreso de la Unión. Cruz forma parte de la Comisión de Energía, y en ese carácter alzo la voz para pedir por los hombres de ese sector productivo, que brinda un notable impulso a la alimentación de los mexicanos.

No puedo asistir al informe por cuestiones de trabajo, tengo unos pendientes que me ocuparán todo el domingo. Deseo que se llene el Salón Sheraton, donde se pronunciará un "parte" de lo que se ha hecho en cumplimiento de tan alta responsabilidad republicana.

No voy, pero sé de alguna manera lo que pudiera informar Pérez Cuéllar. Éxito, senador y adelante con las encomiendas populares.