Dorados visita a los Angeles de Puebla en jornada del 2 y 3 de noviembre PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Valentin Ramirez Llanes   
Viernes, 01 de Noviembre de 2019 18:08

Buscan afianzarse en los primeros lugares de la Zona Este, sector que encabeza Fuerza Regia por un solo punto.

 

Puebla, Pue.Dorados del Estado de Chihuahua visitará este 2 y 3 de noviembre a la escuadra de Ángeles de Puebla en el gimnasio Miguel Hidalgo dentro de las Jornadas 17 y 18 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

 

Con cuatro victorias consecutivas, Dorados (11-5) buscará afianzarse en los primeros lugares de la Zona Este, sector que ya encabeza Fuerza Regia por un solo punto. En contraparte, Ángeles de Puebla (1-15) registra nueve derrotas al hilo, ubicándose en la última posición de la Zona Oeste.

 

El equipo dirigido por Israel Zermeño - conjunto con menor promedio de edad de todo el circuito - ha caído en todos sus encuentros en condición de local con marca de 0-8, además es la peor defensiva de la Liga permitiendo 98.4 puntos por juego a sus rivales.

 

En contraste, Chihuahua sigue dominante en la defensa concediendo solamente 79.7 unidades por duelo, el segundo mejor promedio en la LNBP pese a que el equipo ya ha disputado seis encuentros en tiempo extra.

 

Respecto a lado ofensivo, Ángeles registra 80.6 puntos por cotejo, derivado de los boricuas Luis “La Pulga Bestial” López (16.6 ppj) y Jeffrey Burgos (15.6), quienes encabezan al equipo como los mejores anotadores. Otro de los jugadores destacados de la quinteta poblana es el pívot Travis Elliott aportando nueves rebotes por juego.

 

Por su parte, el cociente de Dorados es de 84.19 tantos en ataque, encabezados por el dominicano Juan Suero (16.1), los estadounidenses Jarred Shaw (14.1), Isaiah Wilkerson (13.1) y Coron Williams (12.4).

 

La quinteta comanda por Gustavo Pacheco ostenta récord de 5-3 como visitante, recordando que al equipo aún le restan seis partidos en la actual gira fuera de casa, antes de regresar al gimnasio Manuel Bernardo Aguirre a finales del mes.

 

El primer encuentro de la serie está programado a las 18:00 horas el sábado 2, mientras que el domingo 3 de noviembre se disputará a las 15:00 horas (tiempo de Chihuahua capital).

 

El Clima