Dorados de Chihuahua, indiscutibles Campeones Nacionales de Béisbol de 1a. Fuerza PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentin Ramirez Llanes   
Sábado, 02 de Noviembre de 2019 18:38

Se imponen en la final a Sinaloa 8-5; Eudor García JMV, Carlos Valenzuela mejor en PCL y Alex Pineda Campeón de Bateo.

 

Cuadrangular con las bases llenas de Eudor García, designado el jugador más valioso MVP, le dio ventaja definitiva a los Dorados de Chihuahua, al remontar marcador adverso de 2-4 en la séptima entrada, para mover la pizarra 6-4, marcador que enfilaba a los divisionarios a un triunfo muy peleado de 8 carreras a 5, y el título del Campeonato Nacional de Béisbol.

 

Eudror García fue designado como el jugador más valioso, en tanto que el serpentinero Carlos Castañeda recibía el trofeo como el mejor pitcher en PCL con 0.00 y Alejandro Pineda como el Campeón Bateador con porcentaje de 0.867.

 

Gran júbilo y desbordado entusiasmo se reflejó entre los Dorados al caer el out 27, que le daba a los muchachos el título 28 de la historia en este tipo de eventos, franela que sigue cosechando triunfos, reflejando una gran personalidad como uno de los equipos a vencer en cada edición de los campeonatos nacionales de primera fuerza.

 

Jahir Gurrola depósito la pelota del otro lado de la barda del jardín izquierdo para subirse 2-1.

 

Por Dorados abrió en la lomita de la serpentina el zurdo Javier Rodríguez, y aunque dio 6 bases por bolas a pesar de recibir solamente un par de imparables hasta la sexta, se fajó a la hora buena, además de contar con apoyo de Jesús Huerta a la postre ganador y relevo de oro de Fernando Lagunes, además de gran cierre de Eder Rodríguez, que se adjudica el salvamento, para mantener el triunfo.

 

Por Sinaloa entraron a lanzar Ángel Mendoza, abridor, Julio Omar Gutiérrez y Héctor Larrañaga en relevos, y sus jugadores nunca dejaron de pelear, sometiendo en los primeros episodios a la fuerte ofensiva dorada, hasta que Jahir Gurrola depósito la pelota del otro lado de la barda del jardín izquierdo para subirse 2-1 en la cuarta entrada para seguir en la pelea.


En el séptimo episodio, llegó el Grand Slam de Eudor García para subirse 6-4.

 

No fue fácil, más adelante Dorados tuvo que remontar una desventaja de 2-4 derivado de bases por bolas y errores, hasta que en el séptimo episodio llegó el Grand Slam de Eudor García para remontar 6-4, luego de imparables consecutivos de Ulises Baca, James Cubillos y Omar Jaramillo. Dorados vuelve a registrar en la octava tanda para aumentar la ventaja con batazos clave de Miguel Rodríguez y James Cubillas que producen par de carreras para dejar pizarra definitiva de 8-5.

 

Con este triunfo Dorados suma su título 28 de la historia, y una gran coincidencia, ganan un campeonato en San Luis Rios Colorado, luego de que en 1969 los Dorados se habían coronado en el nacional en la misma sede de esa fecha.

 

Al término del cotejo, el comité organizador procedió a la premiación donde tres jugadores de Dorados señalados se llevaron títulos individuales y el ansiado trofeo de campeones nacionales por equipos para los Dorados en su conjunto.

 

¡¡¡Felicidades Campeones!!!

 

El Clima