Dorados remonta desventaja de 17 puntos y derrota a los Angeles de Puebla PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Valentin Ramirez Llanes   
Sábado, 02 de Noviembre de 2019 22:47

Suma su quinta victoria al hilo tras vencer 89-83 a Puebla.

 

Puebla, Pue.- Los Dorados del Estado de Chihuahua disiparon una desventaja de 17 puntos, para conseguir su quinta victoria al hilo tras vencer 89-83 a los Ángeles de Puebla, en actividad de la Jornada 17 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

 

El cotejo disputado en el gimnasio Miguel Hidalgo, mostró una de las mejores versiones de la escuadra local que llegó al encuentro sin victorias jugando en dicho escenario, no obstante, los dirigidos por Oswaldo Israel Zermeño comandaron el primer periodo por 26-13.

 

Dorados trató de descontar con un efectivo Jesús González, quien marcó 13 puntos en los cuartos iniciales, sin embargo, Puebla respondió con el joven Manuel Yáñez desde el perímetro colocando los cartones 42-25 con 2:02 en reloj, la máxima ventaja para Ángeles que posteriormente se fue al descanso al frente por 46 a 32.

 

Al inicio del tercer periodo, Chihuahua regresó a tambor batiente con ocho puntos sin respuesta, derivado de robos de balón y defensa férrea para recortar el tanteador hasta un punto después de cuatro minutos efusivos de los visitantes.

 

La ventaja dorada llegó cortesía de Isaiah Wilkerson anotando desde la línea de castigo. Con un parcial de 30-15, Chihuahua aterrizó al periodo final liderando 62-61.

 

En el último lapso, el equipo del estado grande arrebató el control del partido, con el aporte ofensivo de todo el cuadro, destacando las canastas en la pintura.

 

Acto seguido, con par de minutos por jugar,  Coron Williams sentenció el juego con un triple para asegurar otro triunfo en gira para Dorados con marcador final de 89-83.

 

La escuadra chihuahuense totalizó 40 puntos en la pintura y 15 unidades producto de las pérdidas balón, situaciones clave para regresar en el partido.

 

Además, cinco jugadores dorados acumularon doble dígito, liderados por Jesús González marcando 17 tantos, Juan Suero aportado 16 puntos y 8 rebotes, Isaiah Wilkerson con 15 unidades, Coron Williams con 11 aunado a Jarred Shaw registrando 10 dianas.

 

Otro de los elementos destacados fue el capitán Jonathan Machado quien además de aportar en el lado defensivo con 4 robos y un bloqueo, terminó con 9 rebotes sumando 6 tantos.

 

Por Ángeles de Puebla, el boricua Jeffrey Burgos encestó 24 puntos, William Green aportó 16, Luis “La Pulga” López sumó 12 tantos y el parralense Luis Rodríguez logró 6 unidades.

 

“Fue un gran esfuerzo el que hicieron en la segunda mitad, el poder remontar, cambiar el ritmo de juego, recuperar el control de partido fue positivo”, indicó el entrenador dorado Gustavo Pacheco.

 

Mientras que “Cachuy” González aseveró: “Sabíamos que no iba a ser fácil, sabíamos que iba a ser un complicado y así lo demostraron, pudimos mantenernos al final, sacar la ventaja y mantenerla”.

 

Con la victoria, Dorados (12-5) llegó a 29 puntos en la Zona Este para escalar a la segunda posición, a su vez Ángeles (1-16) sigue en el fondo de la tabla en la Zona Oeste.

 

Este domingo 3 de noviembre se llevará cabo el segundo de la serie en punto de las 15:00 horas (tiempo de Chihuahua).

 

El Clima