Manzaneras y Pioneras se reportan listas para la final del estatal de basquetbol PDF Imprimir E-mail
Deportes - Basketbol
Escrito por Valentin Ramirez Llanes   
Jueves, 07 de Noviembre de 2019 08:21

Hay mucha expectacion por la serie que arranca este viernes.

 

La serie final de la Liga de Básquetbol Estatal Femenil de Chihuahua que protagonizarán las Manzaneras y las Pioneras a partir de este viernes han generado una gran expectación entre las aficiones no solo de Cuauhtémoc y Delicias, también en el resto del Estado.

 

Por segundo año consecutivo, Cuauhtémoc y Delicias se disputan el título, después de haber sido los planteles más consistentes del campeonato, en el 2018, Manzaneras se llevó el trofeo de monarcas al dominar la serie 3-1; perdieron el primer partido e hilvanaron tres triunfos.

 

En la ronda de semifinales Cuauhtémoc viene de vencer a las Adelitas de la Universidad Autónoma de Chihuahua con un 3-0 en la serie, mientras que, Delicias se impuso de igual forma a las Inditas Guerreras de Ciudad Juárez.

 

Las actuales campeonas Manzaneras de Cuauhtémoc terminaron en la fase regular en el primer lugar de la tabla general de posiciones con marca de 8-0, mientras que, Pioneras de Delicias subcampeonas vigentes, se ubicaron en el subliderato.

 

Con la ventaja de iniciar en casa, las Manzaneras recibirán a partir de este viernes 8 de noviembre a las Pioneras a las 20:30 horas en el gimnasio municipal “José Pistolas Meneses” de tierra manzaneras, el sábado 9 se jugará el segundo cotejo en este recinto a la misma hora.

 

La serie se trasladará a Ciudad Delicias el viernes 15 de noviembre, donde las Pioneras recibirán para el tercer partido a Manzaneras en el gimnasio municipal, de ser necesario un cuarto duelo sería en tierras deliscienses, de haber un quinto y definitivo éste se jugaría en Cuauhtémoc.

 

En la temporada regular el 27 de septiembre en Cuauhtémoc, Manzaneras venció a Pioneras por 60 a 58, mientras que, en Delicias las cuauhtémenses se acreditaron de nuevo la victoria ante Pioneras por 74-78 el 12 de octubre.

 

Temporada regular 2019

Pioneras 58-60 Manzaneras

Manzaneras 78-74 Pioneras        

 

Rol de juegos final 2019

 

1 Pioneras de Delicias en Manzaneras de Cuauhtémoc   viernes 8 de noviembre 20:30 horas

2 Pioneras de Delicias en Manzaneras de Cuauhtémoc   sábado 9 de noviembre 20:30 horas

3 Manzaneras de Cuauhtémoc en Pioneras de Delicias   viernes 15 de noviembre 20:30 horas

4 Manzaneras de Cuauhtémoc en Pioneras de Delicias   *sábado 16 de noviembre 20:30 horas

5 Pioneras de Delicias en Manzaneras de Cuauhtémoc   *domingo 17 de noviembre 20:30 horas

*En caso de ser necesario.

 

El Clima