Todo está listo y bien planchado para que se realice la Carrera Pedestre "Parque El Encino 16K" PDF Imprimir E-mail
Deportes - Principal
Escrito por Valentin Ramirez Llanes   
Jueves, 07 de Noviembre de 2019 13:47

Que forma parte del Serial Municipal de Carreras Urbanas, el domingo 17 de noviembre.

 

La carrera, que fue la primera quede realizó en el Circuito Parque el Encino, se convoca en las modalidades 16K Toyota, 8K Macopisa y 4 K familiar, en espera de más de 350 participantes.

 

De acuerdo con información proporcionada por Gustavo Quezada, en funciones como Presidente del Comité Municipal de Atletismo, la carrera está programada para arrancar a las 8 de la mañana hacer el recorrido en el circuito del Parque Encino y vivir toda una fiesta sana muy deportiva y familiar.

 

Según las bases de la convocatoria se tendrán abastecimientos en puntos claves ya determinados, así como seguridad en todo el trayecto, con personal capacitado, debidamente corroborado por las instancias de Protección Civil.

 

Las categorías en las que se participará son las acostumbradas desde la juvenil 14-19 años hasta la de más de 60 años, que disputarán las medallas olímpicas con diseño atractivo que les den puntos para tener derecho a las becas que oferta el municipio a quienes sumen la puntuación requerida, que algunas veces se puede lograr, o quedar fuera.

Los abastecimientos estarán colocados en cada tramo del Chuviscar al Parque del Encino, y estará participando competidores en sillas de ruedas y débiles visuales, así como corredores de la etnia tarahumara.

 

El registro de los participantes se podrá hacer en el tradicional camioncito de la ciudad Deportiva, así como en el Salón Éxtasis Disco, en los bancos y en tiendas Oxxo, lo que les dará derecho a servicios primeros auxilios, gastos médicos y participar con sus números en la rifa de la gran tómbola de regalos.

 

La invitación es para que atletas, corredores de todos los niveles y familias enteras se apersonen a registrarse y participar en esta gran fiesta deportiva del medio fondo en el Encino.

 

En la rueda de prensa de la cerrera estuvieron presentes además de Gustavo Quezada, presidente del CMA, Norma Sánchez Ruiz patrocinadora de Macopisa, Gloria Corral tesorera del comité municipal, Marina Corral de Alco Sports, empresa patrocinadora, y desde luego, estrenando en este tipo de actividades, Francisco Alonso Letayf, director del ICHDyCF.

 

El Clima